Congreso de Chiapas aprueba por unanimidad extender presencia del Ejército en las calles

 Congreso de Chiapas aprueba por unanimidad extender presencia del Ejército en las calles
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Coincidieron en que con dicha aprobación es "pensando siempre en el bienestar de México y de Chiapas".

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Congreso de Chiapas aprobó este martes por unanimidad, la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas  se sumen a las labores de seguridad pública hasta 2028, informó el diputado Marcelo Toledo, (Morena), presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Las reformas a la Constitución Federal en materia de seguridad pública, fueron validadas durante una  sesión ordinaria del pleno de la LXVIII , presidida por la presidente de la  Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez.

El diputado Toledo indicó que la reforma fue aprobada por los 40 legisladores de todos los partidos, que integran las fracciones parlamentarias, posterior a  la visita que la mañana de este martes realizó  el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la sede del Legislativo. 

El asunto de  la Guardia Nacional fue el primer punto aprobado, después del medio día, luego se abordaron   los otros temas de la agenda legislstiva, comentó.

El Congreso local informó en un comunicado que los legisladores aprobaron por unanimidad " la minuta proyecto de decreto  que  reforma el artículo quinto transitorio del decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Federal en materia de la Guardia Nacional".

En tribuna los diputados 

Fabiola Ricci Diestel, Marcelo Toledo Cruz, Margarita del Río Zenteno, Isidro Ovando Medina, Alejandra Martínez Coutiño, y Cecilia López Sánchez, se pronunciaron a favor de la iniciativa.

Coincidieron en que con dicha  aprobación "se constituye" un marco jurídico adecuado y se siguen fortaleciendo las políticas públicas  de seguridad, "pensando siempre en el bienestar de México y de Chiapas".

La reforma, argumentaron, incorpora administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa, además ofrece una mayor profesionalización y dota de más elementos jurídicos y constitucionales para realizar sus funciones.

 Congreso de Chiapas aprueba por unanimidad extender presencia del Ejército en las calles
Congreso de Chiapas aprueba por unanimidad extender presencia del Ejército en las calles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de Chiapas aprueba por unanimidad extender presencia del Ejército en las calles