Congreso CDMX galardona a deportistas de alto rendimiento

Congreso CDMX galardona a deportistas de alto rendimiento
AGENCIAS / EL TIEMPO

El pleno del Congreso de la Ciudad de México entregó la Medalla al Mérito Deportivo a siete atletas que destacan en sus distintas disciplinas.


Entre los galardonados estuvo el exportero Óscar ‘El Conejo’ Pérez, quien no pudo asistir a recibir su reconocimiento.


Además del ahora entrenador de porteros del Cruz Azul, se galardonó a la boxeadora Esmeralda Falcón Reyes; al atleta paralímpico Michel Muñoz Malagón; a los boxeadores Isaac Jonathan Cruz González y Gilberto Aguilar García; también al entrenador Jesús Martínez Rosales; y el director de la Fundación Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán, quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, en lucha grecorromana.


A nombre de la Comisión de Deporte, el legislador Jhonatan Colmenares Rentería, del PRI, pidió a los galardonados que "no se rindan", y afirmó que no necesitan de reconocimientos sino de apoyos que las autoridades para que así tengan certidumbre.


Por lo anterior, llamó a las y los legisladores a seguirse sumando a este tipo de temas y hacer un esfuerzo por conformar leyes en beneficio de los deportistas de la capital.


A nombre de los deportistas galardonados, Michel Muñoz Malagón indicó que ser deportista de alto rendimiento requiere esfuerzo para superar las adversidades que se encuentran en el camino, entre ellas, "vivir en una ciudad no acondicionada para las personas con discapacidad", y desempeñar su actividad deportiva con carencia de recursos económicos, en algunas ocasiones, sin entrenador.


En tanto, Aceves Villagrán, aseveró que, en el marco de la construcción de una nueva Ley del Deporte, se debe tener en consideración que esta disciplina, en conjunto con la cultura física, deben ser política transversal con la salud, educación, bienestar social, economía, seguridad pública y con la protección del medio ambiente.

Congreso CDMX galardona a deportistas de alto rendimiento
Congreso CDMX galardona a deportistas de alto rendimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso CDMX galardona a deportistas de alto rendimiento