Congreso analizará en el pleno legalización de matrimonio igualitario en Edomex

Congreso analizará en el pleno legalización de matrimonio igualitario en Edomex
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las iniciativas fueron propuestas por Morena y PRD. 

Este martes se analizará en el pleno de la Legislatura del Estado de México la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo, luego de que el 27 de septiembre avanzó en comisiones legislativas, de aprobarse se convertirá en el estado número 29 de 32 entidades federativas, en respaldar los derechos de la comunidad LGBTQ+. 

El dictamen se encuentra previsto en la orden del día de la sesión ordinaria de este 11 de octubre, de acuerdo con lo publicado por la Gaceta Parlamentaria y es el primer punto a analizar en la lista.

De acuerdo con las reformas aprobadas en comisiones, las reformas son para los artículos 4.1 Bis, 4.4, fracción IX del artículo 4.7, 4.72, 4.403 y 4.404 del Código Civil del Estado de México. Las iniciativas fueron propuestas por el Grupo Parlamentario del Partido Morena y el Grupo Parlamentario del Partido de la  Revolución Democrática (PRD). 

Ofrecen disculpas por rezago

Hace dos semanas fue analizada la propuesta en las las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género, en dónde fue votado a favor por diputados incluso del PRI y PAN, de éstos últimos, Francisco Santos ofreció disculpas a la comunidad LGBTQ+ por el rezago en sus derechos.

Se prevé que la sesión Legislativa en qué se analizará este dictamen iniciará a las 11:00 de la mañana y organizaciones a favor de la comunidad lésbico - gay se darán cita en la plaza de Los Mártires, frente al acceso principal del Palacio Legislativo desde las 10:30 de la mañana, con la finalidad de insistir a los diputados que mantengan su postura y voten a favor de la iniciativa que les permitirá contraer matrimonio civil sin la necesidad de amparos, ni acudir a otra entidad para materializar este deseo.

Congreso analizará en el pleno legalización de matrimonio igualitario en Edomex
Congreso analizará en el pleno legalización de matrimonio igualitario en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso analizará en el pleno legalización de matrimonio igualitario en Edomex