Congestiones alcohólicas al alza 20 % por las posadas navideñas

Congestiones alcohólicas al alza 20 % por las posadas navideñas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Debido a las fiestas decembrinas, el consumir alcohol se incrementa y actualmente los protagonistas son jóvenes desde los 15 a 22 años de edad.

Las fiestas decembrinas son el principal causante para que el consumo de alcohol se incremente y con ello también lo hacen las congestiones alcohólicas que pueden causar la muerte. En la actualidad esta problemática se registra sobre todo en los adolescentes quienes al mezclar varias bebidas embriagantes al mismo tiempo de consumir alimentos altos en grasa ponen en riesgo su vida. 

Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides informó que, en estos tiempos las urgencias por congestionamiento alcohólico se incrementan hasta un 20% y es recurrente sobre todo en los menores de edad a adultos jóvenes pues las edades fluctúan de los 15 a los 22 años. 

Problemática. "Comienza a haber las posadas pre navideñas y esperemos la gente tenga conciencia de una ingesta moderada de las bebidas y alimentos que pueden ser altamente peligrosos" señaló el Director.         
Con motivo de las reuniones es que los jóvenes comienzan a ingerir bebidas alcohólicas con mayor cantidad y el principal problema es que suelen ingerir distintos tipos al mismo tiempo de consumir comida grasosa.  

Declaraciones. "Hacen un uso inadecuado del alcohol combinándolo con varias bebidas como tequila con cerveza o mezcal y aparte ingieren alimentos grasosos entonces se produce una bioquímica digestiva que genera se desprendan gases por eso que el paciente tiende a vomitar", explicó el doctor. 
Agregó que, si el afectado este consiente cuando eso sucede, tiene resultados favorables ya que puede contralarse, pero de lo contrario si se encuentra dormido y además colocado en una posición inadecuada puede provocar que, los alimentos grasosos lleguen a las vías respiratorias y eso es lo que ocasiona una bronquio aspiración, teniendo como consecuencia una causa de muerte si no se atiende debidamente y oportunamente. 
Afluencia. Hoy en día el hospital Amparo Pape de Benavides ha comenzado a registrar este tipo de pacientes y aunque el Director dijo que, anteriormente el sexo masculino era el que predomina, en la actualidad se registra que estas emergencias de viven 50 % en hombres y 50 % en mujeres, pues también las adolescentes suelen consumir grandes cantidades de alcohol.
"Ahorita ya es parejo son hombres y mujeres los que vienen de urgencia, ya no existe distinción, antes no era así, pero vemos como las mujeres también comienzan a beber más", añadió. 

Invitación. Ángel Cruz García lanzó un llamado de concientización para que no se abuse del consumo de este tipo de bebidas y alimentos. En caso de presenciar un caso de este tipo se debe de evitar que el afectado este acostado boca arriba y colocarlo de lado para evitar el ahogamiento.
"Recomendamos que no abusen de las fiestas y las bebidas porque el combinarlas y tomarlas en gran medida es un precio letal que puedes pagar" declaró Ángel Cruz García. 

Congestiones alcohólicas al alza 20 % por las posadas navideñas
Congestiones alcohólicas al alza 20 % por las posadas navideñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congestiones alcohólicas al alza 20 % por las posadas navideñas