Confirman tercer caso positivo de viruela del mono en Coahuila

Confirman tercer caso positivo de viruela del mono en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta persona fue detectada debido al proceso de vigilancia epidemiológica. 

La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó el tercer caso de viruela símica en la entidad y se trata de un hombre de 29 años de edad originario del municipio de Acuña, profesional en enfermería y sin antecedentes de viaje.

El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, informó que esta persona fue detectada debido al proceso de vigilancia epidemiológica que se mantiene en el estado y añadió que el paciente está en aislamiento domiciliario y que su estado de salud se reporta como estable.

Los signos clínicos que presentó este hombre fueron pápulas, fiebre, escalofríos, mialgias, artralgias, lumbagia y cefalea.

El diagnóstico de Monkeypox virus se hace a través de PCR de material de las lesiones cutáneas y fue el pasado 6 de septiembre que se tomó la muestra por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública para ser analizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) quien confirmó el resultado positivo.

Con este caso positivo, la dependencia estatal implementó el cerco sanitario para dar seguimiento a los contactos del paciente y observar la evolución de la enfermedad.

El primer caso de viruela del mono fue detectado en Saltillo en una mujer de 33 años residente de la Ciudad de México mientras que el segundo caso, se identificó en un hombre de 45 años residente de la capital del estado y docente activo con antecedente de viaje a Tabasco, Campeche y Yucatán.

Confirman tercer caso positivo de viruela del mono en Coahuila
Confirman tercer caso positivo de viruela del mono en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman tercer caso positivo de viruela del mono en Coahuila