Confirman primeros 2 casos Viruela del mono en Chihuahua

Confirman primeros 2 casos Viruela del mono en Chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Están aisladas las 2 personas con viruela del mono

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud local confirmó este lunes los primeros dos casos de viruela símica o viruela del mono en dos hombres de residentes de Ciudad Juárez.

Los hombres tienen 32 y 44 años de edad, quienes recientemente viajaron a Colombia para vacacionar. Ambos se encuentran aislados y su salud evoluciona favorablemente.

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval, en rueda de prensa, dio a conocer que desde el pasado fin de semana recibieron el reporte de los casos sospechosos, que fueron confirmados como positivos la mañana de este lunes por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Además, se realiza un análisis con las personas con que tuvieron contacto desde su llegada del país sudamericano y hasta el momento no se registra algún otro caso sospechoso.

La viruela, también llamada como “del mono”, se puede confundir con otros padecimientos y pueden pasar hasta 21 días para que se presenten lesiones en la piel.

Mirna Florencia Beltrán, subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la población a no automedicarse y solicitar atención médica en cualquier unidad de salud, en caso de presentar síntomas como fiebredebilidaddolor muscular y sobre todo, no rascarse las lesiones y aislarse del resto de la familia.

Indicó que al tratarse de una enfermedad sintomática, entre más rápido sea atendida es mucho mejor, aunque si el infectado presenta alguna enfermedad inmunosupresora o comorbilidad, podría complicarse.

La semana pasada se habían confirmado 147 casos en México, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud,

Confirman primeros 2 casos Viruela del mono en Chihuahua
Confirman primeros 2 casos Viruela del mono en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman primeros 2 casos Viruela del mono en Chihuahua