Confirman primer caso positivo de viruela símica en Torreón

Confirman primer caso  positivo de viruela símica en Torreón
AGENCIA /EL TIEMPO MONCLOVA

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso positivo de viruela símica en un paciente con residencia en el municipio de Torreón.


El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, informó que se trata de un hombre de 28 años de edad con antecedente de viaje a la Ciudad de México, del 3 al 11 de octubre del presente año. Inició con síntomas el 12 de octubre y la unidad de salud que notificó el caso fue el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El paciente tuvo contacto con una persona con lesiones en la piel el 3 de octubre, aunque se desconoce si era un caso confirmado de viruela del mono.
Por ahora, el paciente de Torreón se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.
Hasta ahora, la Secretaría de Salud del estado mantiene un acumulado de 12 casos positivos de viruela símica en Coahuila. 

Las autoridades estatales hacen un llamado a la población para que acudan a la unidad de salud más cercana en caso de que presenten algún cuadro clínico sospechoso de la viruela del mono. Algunos síntomas son fiebre, erupción cutánea, e inflamación de los ganglios linfáticos.


Es importante recordar que el virus se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, partículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama. Por ello es importante atender las medidas preventivas como evitar contacto físico con personas infectadas o con sospecha de la enfermedad y con sus objetos o materiales personales o de atención médica.

Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, limpiar y desinfectar superficies contaminadas, lavar la ropa, toallas y sábanas de las personas enfermedades y usar cubrebocas tanto para los pacientes como para las personas que están a su alrededor.

En caso de sospecha, la Secretaría de Salud federal llama al aislamiento domiciliario y acudir a recibir atención médica y no acercarse a otras personas.

Confirman primer caso  positivo de viruela símica en Torreón
Confirman primer caso positivo de viruela símica en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman primer caso positivo de viruela símica en Torreón