Confirman dos casos nuevos de viruela símica en SLP; suman 7 contagios

Confirman dos casos nuevos de viruela símica en SLP; suman 7 contagios
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los siete casos confirmados se tratan de adultos jóvenes del sexo masculino

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud del estado, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica confirmó dos nuevos casos positivos a viruela símica en San Luis Potosí.

Explicó que se trata de dos masculinos, adultos jóvenes, que no han requerido hospitalización para sobrellevar la enfermedad. Así  como que presentaron síntomas como fiebre, malestar general y erupciones en piel por lo que se les tomó una prueba que posteriormente resultó positiva al virus.

La Secretaría de Salud del Estado hasta este 25 de noviembre ha recibido y realizado 16 pruebas por casos sospechosos, de los cuales solo se han confirmado siete en la entidad potosina.

Acosta Díaz de León, precisó que los siete casos confirmados se tratan de adultos jóvenes del sexo masculino, cuyo principal factor de transmisión ha sido a través de relaciones sexuales, así como que solo en dos casos había asociación en contagio.

Destacó que se prevé un incremento exponencial de transmisión de viruela símica en San Luis Potosí, debido a que gradualmente han ido aumentando los casos positivos en la población, por lo que han implementado medidas de prevención, sobre todo en la población LGBTTIQ, para reducir el riesgo de contagio.

"(La población LGBTTIQ) es el grupo de pacientes positivos, tenemos que trabajar con ese grupo para tratar de contener el número de casos", agregó.

El secretario de salud hizo un llamado a las y los potosinos a qué en caso de presentar síntomas, acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano para revisión y toma de muestra para descartar o confirmar un posible contagio de viruela símica.

Confirman dos casos nuevos de viruela símica en SLP; suman 7 contagios
Confirman dos casos nuevos de viruela símica en SLP; suman 7 contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman dos casos nuevos de viruela símica en SLP; suman 7 contagios