Confirman detención excandidata

Confirman detención excandidata
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tarde de este martes la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la captura de Mónica "N", excandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena y quien se desempeñó como secretaria de Salud estatal, durante la administración pasada.


Mónica "N" fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la FGESLP y por elementos de la Fiscalía del Estado de México, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia, informó la dependencia en un comunicado.


La ejecución de la orden de aprehensión contra la ex funcionaria tuvo lugar en el Estado de México, este martes 12 de abril.


Además de la detención de Mónica "N", otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria.


Mónica "N" y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.


De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.


¿Quién es Mónica "N", detenida esta tarde en el Edomex? Mónica "N" fue abanderada de Morena, para la gubernatura de San Luis Potosí, es médico cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con dos maestrías una en Salud Pública y otra en Educación.


El 25 de septiembre del 2015 fue nombrada titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, durante el gobierno priista del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, hasta el pasado 1 de febrero de 2021, tras presentar su renuncia al cargo, para participar en los comicios internos de elección de Morena.
Durante su gestión como secretaria de Salud estatal, fue señalada por presuntos vínculos con una persona a quien se le acusaba de un supuesto fraude.


En una conferencia de prensa, ofrecida en mayo del año pasado, aclaró que Gabriel "N" no era trabajador de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, a quien se le señalaba por presunto fraude a cientos de potosinos.

Confirman detención excandidata
Confirman detención excandidata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman detención excandidata