Confirman cuarta dosis antiCOVID para adultos mayores de Coahuila

Confirman cuarta dosis antiCOVID para adultos mayores de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se espera aplicar alrededor 3.5 millones de dosis en el mes de abril.

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado anunció este lunes que en los próximos días compartirán en sus páginas oficiales la convocatoria para la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 a personas adultas mayores.

El anuncio lo hizo a través de su página oficial de Facebook después de una visita que hizo al Palacio Nacional para reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y abordar temas de suma importancia, entre ellos la continuidad de la campaña nacional de vacunación antiCOVID en el estado de Coahuila. No se brindaron detalles sobre vacunación a niños y niñas.

Esta misma tarde, el Gobierno de Coahuila informó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que fueron convocados los gobernadores de todos los estados del país y los secretarios estatales de Salud.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el tema principal fue la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la que se proyecta preparar una última fase masiva de inoculación en todo el territorio mexicano.

Lo anterior, con la finalidad de que la población complete en el breve lapso su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo, ante lo que se espera aplicar alrededor 3.5 millones de dosis en el mes de abril.

Entre otros temas, también se abordó la federalización de los sistemas de salud estatales a través del IMSS Bienestar, que es opcional para las entidades y al que hasta ahora, se han sumado diez estados.

En esta reunión, también estuvieron el director general del Seguro Social Zoé Robledo Aburto así como el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela y Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores. Además de los comandantes de todas las regiones militares del País.

VACUNACIÓN EN ADULTOS MAYORES

Este lunes 11 de abril, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en el estado hay una población vacunable de 361 mil 662 personas adultas mayores de 60 años y un 69% que equivale a 250 mil 382 recibieron la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esto significa que están en rezago 111 mil 280 personas de la tercera edad.

Confirman cuarta dosis antiCOVID para adultos mayores de Coahuila
Confirman cuarta dosis antiCOVID para adultos mayores de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman cuarta dosis antiCOVID para adultos mayores de Coahuila