Confirmadas 14 nuevas plantas industriales

Confirmadas 14 nuevas plantas industriales
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Empresas instaladas en Ramos Arizpe generan más empleos que Saltillo

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La región sureste de Coahuila tiene confirmada la instalación y ampliación de 14 nuevas plantas industriales, cinco de ellas son proyectos en expansión de firmas ya establecidas en la región, informó Sergio Allain Aguilar, presidente de la AIERA

De acuerdo con el líder empresarial, los flujos de inversión y creación de empleo parten del sector automotriz, autopartes, metalmecánica, proveedores, quienes tienen el mayor porcentaje de creación de fuentes laborales, aunque también, se tienen otras industrias que tienen creaciones de nuevas plazas de ocupación.

El presidente de AIERA explicó que las firmas ya establecidas en el sureste del estado han dado la oportunidad a Saltillo de tener 4 mil 890 empleos a Ramos Arizpe 6 mil 830 ocupaciones y  en Arteaga 900 trabajos entre enero y septiembre de 2022.

63477ed85db56.jpg

Las 14 empresas que se tienen en este momento establecidas en el sureste del estado, algunas ya están en proceso de instalación, otras van a comenzar, son corporaciones ya confirmadas para instalarse en alguno de los tres municipios y unas se anunciaron públicamente, expuso el presidente de AIERA.

La integración que se tiene en el sureste en este momento en la parte económica  que se tiene entre inversión y creación de empleos muestra que 54.3% de la generación de trabajos se concretó en Ramos Arizpe; 38.6% lo tiene Saltillo y el 7.4% de Arteaga, que está ingresando a la industrialización.

Confirmadas 14 nuevas plantas industriales
Confirmadas 14 nuevas plantas industriales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirmadas 14 nuevas plantas industriales