Confirma Tlaxcala 7 casos de ómicron

Confirma Tlaxcala 7 casos de ómicron
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que el Gobierno federal declaró la cuarta ola de contagios de covid-19, la Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó siete casos positivos de la enfermedad pandémica en la variante ómicron, mismos que fueron detectados entre el 31 de diciembre de 2021 y los primeros días de 2022.

Así lo informó la dependencia local, a través de su titular, Rigoberto Zamudio Meneses, quien recomendó a la población mantener y reforzar las medidas sanitarias para mitigar la pandemia.

El funcionario detalló que los siete casos positivos de Ómicron en Tlaxcala fueron confirmados con pruebas de inspección del laboratorio LABOPAT.

En este contexto, el Gobierno local instaló la primera mesa de trabajo para el control de la Covid-19, correspondiente al año 2022, a la que asistió de manera virtual, la gobernadora, Lorena Cuéllar, quien tras dar positivo a la enfermedad provocada por al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, instruyó implementar medidas urgentes para enfrentar la cuarta ola de contagios en la entidad.

En un comunicado de prensa, el Gobierno local informó que, durante la mesa de actividades, los representantes del sector salud aseguraron que hay disponibilidad de camas en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Salud (SESA).

No obstante, el Consejo Estatal de Salud sesionará este martes para determinar las nuevas medidas de restricción y seguridad sanitaria para frenar la propagación de la Covid-19 y sus variantes.

Confirma Tlaxcala 7 casos de ómicron
Confirma Tlaxcala 7 casos de ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Tlaxcala 7 casos de ómicron