Confirma Repuve nuevo retraso para regularizar autos 'chocolate'

Confirma Repuve nuevo retraso para regularizar autos 'chocolate'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Nuevamente se retrasa la operación para la regularización de los autos "chocolate" en Monclova

El coordinador regional de estas oficinas, Alejandro Pérez Hernández, explicó que se está capacitando al personal que estará encargado de capturar los datos en el sistema para el registro de los vehículos que se tramiten para su legal importación al país a través del decreto del 19 de enero.

Sostuvo que una falla técnica de la plataforma retrasó nuevamente la puesta en operación del sitio web de Monclova para la obtención de citas.

Se había anunciado que este lunes iniciaría el proceso, luego se dio a conocer que se retrasaba para el miércoles, sin embargo ahora se informa que podría quedar operativo el sistema hasta el próximo viernes o el lunes de la siguiente semana.

El decreto del 19 de enero señala que el límite para la regularización de vehículos de procedencia extranjera es el 20 de julio próximo. Alejandro Pérez indicó que se anunció que será hasta septiembre, aunque no se ha confirmado a través del diario oficial de la Federación.

Reconoció por otro lado que el plazo, aún ampliado todavía es insuficiente, pues la capacidad que tendrá será de 35 registros por día, cuando en la Región Centro circulan alrededor de 45 mil unidades automotrices ilegalmente introducidas al país.

A su vez Armando García Grimaldo, coordinador de UDC Nacional, indicó que Repuve debería tramitar 23 mil 333 vehículos por mes, de lunes a viernes, para cubrir el número de autos “chocolate”.

Esto representa mil 166 vehículos diarios en el Estado, durante seis meses, plazo otorgado por el decreto del 19 de enero.

De haber seis módulos, cada uno debería procesar 195 trámites de regularización por día durante seis meses para alcanzar a cubrir los 140 mil automóviles “chocolate” que hay en la entidad.

García Grimaldo explicó que con la actual proyección (de 32 trámites por módulo, con seis módulos en el estado) se regularizarían 192 vehículos por día, tres mil 840 por mes, y Repuve tardaría tres años, es decir, 36 meses, en atender a los 140 mil dueños de unidades automotrices americanas.

Confirma Repuve nuevo retraso para regularizar autos 'chocolate'
Confirma Repuve nuevo retraso para regularizar autos 'chocolate' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Repuve nuevo retraso para regularizar autos 'chocolate'