Confirma Guillermo Anaya interés en candidatearse de nuevo

Confirma Guillermo Anaya interés en candidatearse de nuevo
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Memo Anaya reconoció que iría por tercera vez en 12 años a la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Coahuila por el PAN

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- Guillermo Anaya Llamas levantó la mano y confirmó que tiene interés en participar como candidato a la gubernatura en 2023 y adelantó que buscará colocarse en el primer lugar de la fila de interesados del Partido Acción Nacional.

“En el sentido de escuchar a la militancia y simpatizantes junto con el trabajo que he hecho en muchos años en Coahuila, sí tengo la intención de ponerme en primera fila y si hay coalición, ver quién es la persona que tenga las mayores posibilidades de ganar, y si no hay coalición, también”, previó.

Y después reconoció que: “A pesar de que van cuatro años que no tengo eventos públicos las encuestas me ponen en primer lugar de cualquier precandidato de cualquier partido político”.

Entonces, enfatizó, el Partido Acción Nacional puede competir ya sea individualmente o una mujer o yo mismo o los diferentes liderazgos.

“Lo que te quiero decir, en resumen, es que vamos a empezar a tener visitas frecuentes en el estado hacia la militancia y la sociedad con un posicionamiento muy claro de que Acción Nacional puede gobernar como lo ha hecho en muchos municipios”.

Luego de aceptar que irá por tercera vez en 12 años a la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Memo Anaya precisó su opinión sobre una posible coalición con el PRI, en caso de que el ungido fuese Manolo Jiménez: “Una coalición con candidato del PAN como en el reciente caso de Durango donde se respetó la regla de que fuera el que tuviera mejor posicionamiento”.

En cuanto a la participación de las mujeres en el proceso electoral 2023 o si se tendrían que esperar hasta el 2029 como lo marcaba la ley que fue suspendida por el Tribunal Superior de Justicia, Anaya Llamas enfatizó que eso ya está decidido: “El tribunal local echó para atrás esa reforma constitucional y la Suprema Corte declaró insubsistente y sin materia la resolución sobre una acción de inconstitucionalidad al respecto”.

Por ahora, aseguró el panista, estamos bajo los lineamientos del Tribunal Federal Electoral “Que es, ya sea una mujer en el Estado de México y un hombre en Coahuila o viceversa, esos lineamientos los vamos a cumplir”.

“Pero todavía falta un buen trecho para ver qué pasa en Estado de México y ver qué pasa en Coahuila, quiénes somos los más posicionados aquí y allá y hasta entonces tomaremos la mejor decisión”.

Confirma Guillermo Anaya interés en candidatearse de nuevo
Confirma Guillermo Anaya interés en candidatearse de nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Guillermo Anaya interés en candidatearse de nuevo