Confían que matrimonio igualitario sea por ley y no solo por decreto

Confían que matrimonio igualitario sea por ley y no solo por decreto
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este martes se reunirán las comisiones para obtener un dictamen. 

Más que por decreto, se buscará que el matrimonio igualitario quede como una reforma de Ley, por lo que se espera que este miércoles se suba el dictamen en conjunto las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Durango.

De acuerdo con la diputada por Morena, Marisol Carrillo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, un decreto se puede modificar e incluso "echar para atrás", por lo que se busca que quede establecido en la Constitución del estado de Durango.

Carrillo, quien celebró el decreto del gobernador Esteban Villegas en favor del matrimonio igualitario, comentó que se espera que el "camino sea más libre" para tener la aprobación por parte de sus compañeros legisladores.

El dictamen va dirigido a la modificación de los artículos 134 y 142 del Código Civil, que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Con el decreto, supongo que ya los diputados van a estar más abiertos, pues una la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo dicta, el Ejecutivo ya lo decretó entonces espero que el camino sea más libre", dijo Carrillo.

Este martes se reunirán las comisiones para obtener un dictamen y subirlo mañana miércoles al pleno del Congreso.

"Ahora vamos a tener la comisión de Justicia junto con la de Derechos Humanos ya para que no haya ninguna inconsistencia, ahora sí que en el documento que se va a llevar al pleno para que se pueda votar".

De no aprobarse dijo que las uniones de parejas del mismo sexo seguirán por decreto pero aseguró que la lucha seguirá para que sea por ley.

Confían que matrimonio igualitario sea por ley y no solo por decreto
Confían que matrimonio igualitario sea por ley y no solo por decreto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confían que matrimonio igualitario sea por ley y no solo por decreto