Confían constructores en SLP reactivación económica con obra estatal

Confían constructores en SLP reactivación económica con obra estatal
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los programas de rescate de vialidades son la esperanza de la reactivación económica en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- Los programas de rescate de vialidades en la capital potosina, así como las diversas obras de infraestructura al interior del estado son la esperanza de la reactivación económica para la industria de la construcción en San Luis Potosí.

Las empresas dedicadas a la construcción enfrentan una severa crisis incluso antes de la pandemia por la falta de aplicación de recursos en obra pública e infraestructura, sin embargo, se mantienen optimistas, pues con los planes que han anunciado y que incluso algunos ya han iniciado, se podría consolidar la deseada recuperación de las constructoras, reconoció en entrevista el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera.

Juan Manuel Pérez reconoció que los constructores han enfrentado "múltiples golpes" por la falta de presupuesto para obra pública.

En este sentido, aseveró que la cámara empresarial ya ha entablado diálogo con el gobierno capitalino y el estatal, con la finalidad de pedir que se considere la asignación de obras a empresas potosinas para generar una economía circular.

El líder de los constructores, reveló que actualmente 30 empresas potosinas y afiliadas a la CMIC ejecutan diversas obras en todo el estado, así como en el municipio que recientemente inició con los programas de rehabilitación de vialidades se han adjudicado cerca de cinco.

"Ya estamos en pláticas para agilizar esa posibilidad de recursos que tanto se anuncian y que sean constructores potosinos los que las ejecuten; hoy por hoy, los dos gobiernos tienen no sólo los proyectos sino los recursos para llevarlos a cabo y eso es muy importante", mencionó.

Cabe destacar que el ayuntamiento capitalino ha anunciado una inversión total de mil 500 millones de pesos en el programa Vialidades Potosinas, mientras que de acuerdo a lo manifestado por el ejecutivo estatal se destinarán cerca de cuatro mil millones de pesos en infraestructura en todo el estado.

Confían constructores en SLP reactivación económica con obra estatal
Confían constructores en SLP reactivación económica con obra estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confían constructores en SLP reactivación económica con obra estatal