Condusef alerta por suplantación fraudulenta de sucursales bancarias

Condusef alerta por suplantación fraudulenta de sucursales bancarias
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Son alrededor de 15 instituciones financieras.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la suplantación fraudulenta de 15 instituciones financieras debidamente constituidas e inscritas en el SIPRES.
Las 15 instituciones financieras informaro a la Condusef de la suplantación de su razón social por personas físicas o “empresas”, que buscan afectar económicamente o engañar a quienes requieren de un crédito.
Utilizan indebidamente el nombre, logo y/o denominación de las instituciones financieras, a través de medios de comunicación (impresos o digitales).
La autoridad expuso que, si piden dinero antes de otorgarte el crédito, se puede tratar de una posible estafa.
De enero a mayo de este año 2022, 61 instituciones financieras se han visto afectadas por la suplantación de su nombre comercial, denominación, logo e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos, a las que ahora se suman otras 15 SOFOM.
Se comunica a las personas interesadas en obtener un crédito, estén alertas del modus operandi de los suplantadores, el cual usualmente es el siguiente: Utilizan (sin autorización) imagen corporativa de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas, cambiando una letra o letras del nombre, colores o formas de los logotipos, para engañar.
Solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales o sensibles. Piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionar el crédito, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado, que puede ser desde mil hasta doscientos mil pesos.
Sin embargo, cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señaladal, no reciben el crédito y después es imposible localizarlos.

Condusef alerta por suplantación fraudulenta de sucursales bancarias
Condusef alerta por suplantación fraudulenta de sucursales bancarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condusef alerta por suplantación fraudulenta de sucursales bancarias