Conductores sin cultura vial propician accidentes en Monclova

Conductores sin cultura vial propician accidentes en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Reglamento de transito es el que violan los conductores. 

Conductores imprudentes y sin cultura vial es el principal factor en accidentes viales en Monclova, según el señalamiento y estadística que se tiene en el departamento de control de accidentes de la Policía Municipal.

No respetan los señalamientos de vialidad que existen en los cruces y principales avenidas, por citar algunos ejemplos: Avenida Constitución cruce con calle Jiménez del sector el Pueblo, donde se debe ceder el paso, Bulevar Harold R. Pape cruce con Bulevar Juárez, donde se forman en doble fila para esperar la luz verde del semáforo, Bulevar Francisco I. Madero cruce con calle Branquilla, donde por lo regular ignoran el alto, entre otros también importantes, señalaron algunos elementos de Tránsito Municipal.

Mientras que oficiales del departamento de Control de Accidentes, indicaron que es más probable que choque un conductor que viola los señalamientos viales y que carece de cultura vial, que un conductor ebrio.

Lo anterior debido a que pareciera que para el automovilista monclovense, no existieran los límites de velocidad, señalamientos gráficos de alto, los bordos reductores de velocidad, no les gusta guardar su distancia de seguridad entre un vehículo y otro, no ceden el paso en un cruce de uno y uno, además de conducir mientras utilizan el teléfono celular.

Algunos oficiales de Tránsito Municipal que prefirieron el anonimato, pero que fueron cuestionados como podría la ciudadanía de Monclova, nutrirse en cultura vial, indicaron que pese a las diferentes formas en que se les invita a los monclovense a respetar los señalamientos viales y conducir con precaución, no lo hacen.

Por lo anterior optan por aplicarles una infracción y aseguran que como les pega en el bolsillo, al querer pasarse otro alto y tapar las líneas de peatones, lo piensan dos veces, debido a que no quieren volver a pagar otra infección, que les causa molestia, pese a que están infringiendo el reglamento de tránsito municipal, el cual se debe respetar todo el tiempo.

Conductores sin cultura vial propician accidentes en Monclova
Conductores sin cultura vial propician accidentes en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductores sin cultura vial propician accidentes en Monclova