Conductores ebrios evaden operativos usando WhatsApp

Conductores ebrios evaden operativos usando WhatsApp
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Multas De 6 mil pesos se pondrán a los ebrios cafres.

Raúl Alcocer director de Seguridad Pública Municipal, señaló que mediante las redes sociales y grupos de WhatsApp conductores que manejan ebrios se encuentran alertándose sobre la posición del operativo anti alcohol en Monclova.

El mando policiaco señaló que esto más que beneficiar a las personas provoca más accidentes, pero que hasta el momento solo se han registrado solo choques con daños leves, por lo que afirmo que seguirán instalándose para evitar alguna tragedia.
“Los conductores que van bajo los influjos del alcohol al darse cuenta donde está ubicado el operativo toman rutas alternas, pero al no andar en condiciones óptimas suelen exceder los límites de velocidad, pasarse altos y sobretodo provocar percances viales que pueden finalizar en pérdidas humanas” dijo Raúl Alcocer.

Par evitar accidentes. Hizo referencia a que en diciembre se colocaran los filtros anti alcohol conforme a las indicaciones que gire el alcalde de Monclova Mario Dávila, pero se evitara que las personas conduzcan en estado de ebriedad.
Subrayó, que los patrulleros de tránsito municipal tiene la orden de detener a toda persona que se le sorprenda conduciendo ebrio, que por lo regular son descubierto al verlos zigzaguear o ignorando los señalamientos de tránsito.
“Los policías tiene la orden de tener criterio con los conductores, pero si son descubierto con un alto grado de alcohol para evitar que cause algún accidente que pueda terminar en condiciones fatales, será detenido y se les aplicara una multa aproximada a los 6 mil pesos más la retención de su vehículo”, señalo el director de Seguridad Pública.
Para finalizar, el director pidió a la ciudadanía a no alentar estos grupos de WhatsApp que alertan a las personas donde está ubicados los retenes, para poder evitar accidentes viales, debido a que, de esta manera, los conductores que regresan de las fiestas "consultan" en Facebook, por ejemplo, y les remiten las ubicaciones para que las evadan.

Conductores ebrios evaden operativos usando WhatsApp
Conductores ebrios evaden operativos usando WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductores ebrios evaden operativos usando WhatsApp