Conductora se vuelve tendencia por entrevista con padre de Debanhi

Conductora se vuelve tendencia por entrevista con padre de Debanhi
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, reiteró que su hija no cayó en la cisterna del hotel Nueva Castilla, sino que su cuerpo fue sembrado.


Ello ante los comentarios de la conductora de "Telediario", María Julia Lafuente quien en entrevista puso en duda la postura del padre de la joven.


A lo largo de la entrevista, María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar sobre su aparente cambio de postura, pues en principio, según mencionó la conductora, Escobar coincidía con las versiones aportadas por la Fiscalía de Nuevo Léon en el caso.


Con base en los primeros peritajes dados a conocer por la Fiscalía, se manejó la teoría de que Debanhi había caído sola en el pozo de agua donde fue hallado su cuerpo; sin embargo, no existen evidencias que sustenten dicha teoría, pues incluso se realizaron cateos cuatro veces en el hotel Nueva Castilla, previo al hallazgo del cuerpo de la joven.


En los primeros momentos de la entrevista, la conductora recordó a Mario Escobar que los últimos días ha sido enfático en señalar que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla, y le mencionó que cambió su postura al ver unos videos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.


"Con base a lo que saben hasta hoy, ¿qué versión aceptan?", le cuestionó María Julia Lafuente a Mario Escobar, quien atajó comentando que en ningún momento ha cambiado su postura.


"No sé si esa fue la percepción de varia gente o su mentalidad. Cada quien piensa lo que quiere, yo lo único que dije es que sigue la investigación", comentó visiblemente confundido.


"Se vieron videos y hasta ahí, yo nunca dije: no fue sembrada. No pueden poner palabras en mi boca que no son porque recuerdo todas las palabras que he dicho. Sigo con la misma postura", señaló el padre de la joven de 18 años.


En medio de la conversación que evidentemente se tornó incómoda para ambas partes, María Julia Lafuente mostró un periódico a Mario Escobar y le mencionó "aquí está señalado, palabras suyas". Y ante ello Escobar reafirmó que considera que a su hija la mataron y sembraron su cuerpo en el Hotel Nueva Castilla.


"Hablando de versiones, ¿aceptan la que indica que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo o no la acepta usted?", dijo la presentadora de noticias, a lo que el padre de la joven se apresuró a decir que no la acepta.


¿Lo ha externado a las autoridades?, le pregunta la conductora y Mario Escobar menciona que ya tiene peritajes independientes a los realizados por la Fiscalía de Nuevo León y "en su momento los daremos a conocer y los analizaremos primero con las autoridades competentes".


Sobre el informe que se prevé que presente este miércoles la Fiscalía sobre las últimas horas de Debahni, Lafuente preguntó qué espera al respecto de dichas indagatorias.


"Espero verlo y espero decir si es cierto o no porque yo también tengo mi cronología con base a la carpeta".

Espero que analicen la carpeta las personas que vienen de México, los observadores, para checar si realmente pasó eso", concluyó Mario Escobar.


Por sus comentarios, la periodista de Telediario fue señalada en redes sociales por su aparente falta de tacto hacia Mario Escobar y su insistencia en cuestionar qué versión de los hechos acepta, la aportada por las autoridades o la obtenida del peritaje independiente que solicitó sobre la muerte de su hija.

Conductora se vuelve tendencia por entrevista con padre de Debanhi
Conductora se vuelve tendencia por entrevista con padre de Debanhi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductora se vuelve tendencia por entrevista con padre de Debanhi