Conductor choca y vuelca en la Montessori

Conductor choca y vuelca en la Montessori
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Durante la temporada de vacaciones los accidentes de autos se incrementan hasta 20%.

Un conductor terminó con serias lesiones, luego de chocar contra una luminaria y volcar su vehículo sobre la avenida Montessori, al pasar una curva excediendo el límite de velocidad permitido.

El percance ocurrió alrededor de las 16:10 horas, sobre la transitada avenida a la altura del hospital Saint Marie de Monclova y de la colonia Jardines de Montessori, siendo reportado por automovilistas que pasaban por el lugar.

Se trató de un vehículo Toyota Camry, color gris, tripulado por un hombre, quien, al perder el control en una de las curvas, chocó primero contra una luminaria y posteriormente volcó, quedando con sus cuatro neumáticos apuntando hacia el cielo.

El conductor fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y llevado a un hospital para su atención médica, debido a las múltiples contusiones que tuvo por los golpes.

El vehículo y las indagatorias quedaron a cargo de los elementos de Control de Accidentes de la Policía Municipal.

Estadísticas. Cada año en México durante las vacaciones de Semana Santa, miles de automóviles circulan por las diferentes carreteras del país, es por ello que el flujo de vehículos aumenta y por ende se eleva el riesgo de sufrir accidentes de autos.

La mayoría de los accidentes de autos en México podrían evitarse, ya que las fallas humanas se pueden prevenir al no utilizar distractores como el uso del celular, el cual incrementa hasta 23 veces el riesgo de un percance.

Es importante que se respete el reglamento de tránsito y señalizaciones, así como evitar el uso de cualquier objeto que distraiga al momento de conducir o bien el consumo excesivo bebidas alcohólicas.

Otro paso importante antes de salir de viaje en tu auto a cualquier destino es revisar el auto de manera periódica, los elementos más importantes a revisar son los niveles del aceite, el anticongelante y la gasolina. A su vez es importante verificar el nivel de presión de las llantas y que se encuentren en buen estado, así como la funcionalidad de los frenos.

Muchas veces las personas que salen de viaje en su automóvil no tiene la cultura de revisar las condiciones en las que se encuentra su unidad, la mayoría de ellos piensan que por tener un vehículo nuevo es necesario realizar un análisis.

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa los accidentes de autos se incrementan hasta 20%, esto debido al abuso del alcohol o bien por la poca atención a las medidas de seguridad.

Conductor choca y vuelca en la Montessori
Conductor choca y vuelca en la Montessori 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductor choca y vuelca en la Montessori