Condenan feminicidio contra Leydy Yarabi en Guasave

Condenan feminicidio contra Leydy Yarabi en Guasave
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Subsecretaría de la Mujer del Estado, señaló que le ofreció a la familia de la víctima, asesoría legal y ayuda psicológica. 

La Subsecretaría de la Mujer del Estado, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, dijo que la realidad es cruda, se siguen cometiendo crímenes contra mujeres, cada vez con más saña, y con una crueldad que lastima a la sociedad.

Señaló que la familia de Leydy Yarabi "N", de 33 años de edad, reportada como desaparecida, en el Tajito, Guasave, había solicitado el apoyo para su búsqueda, con la esperanza de que esta apareciera pronto y con vida.

La funcionaria estatal apuntó que con tristeza se conoce que su cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas de plástico, en un canal de riego, en el mismo municipio de Guasave, por lo que se está en la espera que en este nuevo feminicidio la justicia llegue y que este cobarde hecho no quede impune.

Gutiérrez Gutiérrez señaló que se ofreció a la familia de la víctima, asesoría legal y ayuda psicológica, en espera que la Fiscalía General del Estado, realice las investigaciones respectivas sobre el homicidio de Leydy Yarabi "N".

La tarde del domingo pasado, el cuerpo de Leydy Yarabi Durán Torres, de treinta y tres años de edad, reportada por su familia como desaparecida desde hace cinco días, fue descubierto dentro de bolsas de plástico, en las aguas del canal hidráulico de la comunidad de Gabriel Leyva, en el municipio de Guasave.

Con este nuevo feminicidio, el cual se registró a solo cuatro días de que, en el estacionamiento del Jardín Botánico, frente a Ciudad Universitaria, en Culiacán, fue asesinada de varios disparos Cynthia Rosalía "N", de 39 años, suman diecisiete el número de estos delitos cometidos en lo que va de este año.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área, al descubrir que el cuerpo de una mujer, se había descubierto en el dren hidráulico que cruza la comunidad de Gabriel Leyva, hasta donde se presentaron los familiares de la víctima.

El jueves pasado, las autoridades judiciales divulgaron la alerta del Protocolo Alba, para la búsqueda de Leydy Yarabi, cuya familia denunció que desapareció la noche del pasado 19 de julio, luego de salir de su casa en la localidad del Tajito, Guasave. Los datos que se aportaron, establecieron que se trata de una mujer de 33 años de edad, complexión regular, con una estatura de un metro 65 centímetros, tez blanca, ojos, grandes colores cafés claros, boca mediana.

Condenan feminicidio contra Leydy Yarabi en Guasave
Condenan feminicidio contra Leydy Yarabi en Guasave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan feminicidio contra Leydy Yarabi en Guasave