Condenan en EU a mujer que robó secretos de Coca Cola

Condenan en EU a mujer que robó secretos de Coca Cola
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tendrá que pagar una multa de 200.000 dólares.

Un juez federal de Greeneville, Tennessee (EE.UU.) condenó el pasado 9 de mayo a 14 años de prisión más tres años de libertad supervisada, a Xiaorong You por espiar para el Partido Comunista de China mediante el robo de secretos comerciales a diferentes empresas químicas y de producción de alimentos, como Coca-Cola.

Xiaorong “Shannon” You, es una estadounidense de origen chino de 59 años que trabajó por muchos años como ingeniera química para Coca-Cola Company.

You tendrá que pagar una multa de 200.000 dólares en relación con los cargos de conspiración con el objetivo de robar información confidencial de empresas, espionaje económico y fraude electrónico.

Otras de las empresas reconocidas que fueron ‘víctimas’ de la mujer son Akzo-Nobel, BASF, Dow Chemical, PPG, Toyochem, Sherwin Williams y Eastman Chemical Co, según el informe del Departamento de Justicia de EE.UU.

Según el fiscal acusador, You robó fórmulas químicas aplicadas para el diseño del interior de las latas de refrescos, un desarrollo tecnológico que está estimado en unos 120 millones de dólares. La información robada tendría como objetivo crear una nueva empresa de revestimientos de latas en China.

En la investigación se reveló que la mujer espía pretendía beneficiar a entes privados y públicos, como Weihai Jinhong Group, la gubernatura de la provincia de Shandong y la ciudad de Weihai y también a directivos del Partido Comunista de China, según declararon los fiscales que llevaban el caso.

Condenan en EU a mujer que robó secretos de Coca Cola
Condenan en EU a mujer que robó secretos de Coca Cola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan en EU a mujer que robó secretos de Coca Cola