Condenan a 85 años de cárcel a los asesinos del vocero de la Fiscalía de Guanajuato

Condenan a 85 años de cárcel a los asesinos del vocero de la Fiscalía de Guanajuato
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Lo tuvieron privado de la libertad y le quitaron la vida en agosto de 2020.

Roberto Carlos y Frida María, secuestradores y asesinos de Elihú Ojeda Vallejo, coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fueron condenados a 85 años de prisión.

Un tribunal de enjuiciamiento determinó su culpabilidad por los delitos de secuestro agravado y homicidio en agravio del experiodista, a quien tuvieron privado de la libertad y le quitaron la vida en agosto de 2020.

El pasado 15 de agosto, Elihú Ojeda, de 35 años de edad, salió de su casa en Valle de Santiago, en un vehículo Mazda con rumbo a Salamanca; al siguiente día se activaron los protocolos por su desaparición y doce días después lo encontraron muerto.

En audiencia, la Fiscalía desahogó los elementos de prueba que resultaron fundamentales para acreditar la responsabilidad de los autores del crimen.

Estableció que Elihú conocía a Roberto Carlos y que la tarde del 15 de agosto, lo esperó en un lugar previamente acordado, en el que también se encontraba Frida María, y los invitó a un domicilio, en que el experiodista fue privado de su libertad.  

El 17 de agosto, los familiares recibieron llamadas telefónicas, en las que les indicaban que debían pagar una suma millonaria a cambio de la libertad de Elihú. Las llamadas se realizaron por varios días. Ese mismo día, agentes de Investigación Criminal localizaron el vehículo propiedad de la víctima, en aparente estado de abandono.

La Fiscalía informó que hizo acopio de elementos probatorios analizados en el campo forense, dejados por los imputados en distintos lugares. Los actos de investigación realizados y las evidencias encontradas permitieron que el 24 de agosto, Roberto fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, mientras que a su cómplice la capturaron cuando estaba a punto de salir del estado.

Condenan a 85 años de cárcel a los asesinos del vocero de la Fiscalía de Guanajuato
Condenan a 85 años de cárcel a los asesinos del vocero de la Fiscalía de Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan a 85 años de cárcel a los asesinos del vocero de la Fiscalía de Guanajuato