Condenan a 14 años de prisión a “El Diablo” de Monclova

Condenan a 14 años de prisión a “El Diablo” de Monclova
EFE-El Tiempo Monclova

"El Diablo" fue condenado tras tener varias denuncias en el Centro de Empoderamiento de la mujer

Una condena de 14 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa fue la que el Juez de Control Miguel Castillo le dicto a César Picasso Ríos alias “El Diablo, quien el 22 de diciembre del 2019 apuñaló 15 veces a su esposa, dejándola gravemente herida.

Tras el brutal ataque el inculpado que era comerciante y un conocido ladrón huyó, pero elementos de la Policía Municipal de Monclova, lograron su captura el 31 de diciembre del 2019 y lo pusieron a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

Pero mediante una audiencia oral en el Centro de Justicia Penal de ciudad Frontera el juez de Control decidió la condena para el inculpado. 

Como se recordará el pasado 22 de diciembre del 2019 “El Diablo” sostuvo una fuerte discusión con su esposa con la que tenía dos meses separado y la apuñaló 15 veces en diferentes partes del cuerpo en varias ocasiones dejándola gravemente herida.

En aquel entonces trascendió que César Picasso Ríos de 62 años, tenía varias denuncias ante el Centro de Empoderamiento para la Mujer por violencia, motivo por lo que su esposa lo había decidido separarse de él.

Pero “El Diablo” acudió al domicilio donde vivía con su víctima y le pido que regresaran, pero al ser rechazado la ataco con un cuchillo y la mujer recibió puñaladas en el cuello, manos, estómago y le perforó los intestinos, quedando al borde de la muerte.

Por los hechos el acusado tenía una carpeta de investigación abierta en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, la cual concluyó el día de ayer con una condena de 14 años de prisión.

Condenan a 14 años de prisión a “El Diablo” de Monclova
Condenan a 14 años de prisión a “El Diablo” de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan a 14 años de prisión a “El Diablo” de Monclova