Concamin pide a AMLO cumpla Estado de Derecho

Concamin pide a AMLO cumpla Estado de Derecho
Agencias / El Tiempo de Monclova

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), afirmó que existe preocupación por la legalidad y la gobernanza de México, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe fortalecer el Estado de derecho.

Concamin. La administración federal, dijo el líder empresarial, debe aplicar las leyes imparcialmente y sin distinción, debe garantizar el cumplimiento de contratos, el combate a la corrupción, la impunidad y la inseguridad. “Con esto se estaría propiciando un entorno de mayor confianza y certidumbre para todas y todos”, manifestó el industrial guanajuatense durante su intervención en  la 1a edición de la Cumbre de Negocios.

Producción.  Actualmente, Concamin representa a más de 1 millón 20 mil unidades productivas en las diversas ramas de actividad industrial, las cuales aportan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 90% de las exportaciones y el 42% del empleo formal. El presidente de Concamin participó con Anthony Marshall, director de Investigación Senior del IBM Institute for Business Values; Oscar del Cueto, gerente general y representante ejecutivo de KCSM, en el panel México: El camino a seguir más allá de la pandemia. “México tiene una gran oportunidad de convertirse en el gigante del mundo occidental, por sus ventajas de producción y logística. Debemos apostar a la transformación y aumentos de productividad de nuestra industria”, comentó Abugaber. en base a lo que se vive en todo el país.

 

Concamin pide a AMLO cumpla Estado de Derecho
Concamin pide a AMLO cumpla Estado de Derecho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concamin pide a AMLO cumpla Estado de Derecho