Concamin: México perderá 24,200 mdd por ley minera

Concamin: México perderá 24,200 mdd por ley minera
Agencias / El Tiempo

La organización empresarial señaló que la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) afectará el desarrollo de 690 comunidades.

La reforma a la Ley Minera aleja inversiones en México por más de 24 mil 200 millones de dólares y afecta el desarrollo de más de 690 comunidades, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), señalando que es un tema muy preocupante para todo el país.

Minería. “Para el sector industrial mexicano es fundamental contar con un marco legal claro, transparente y confiable con el fin de atraer proyectos e inversiones”, destacó en un comunicado en el que advierte que la restricción sobre el uso de cualquier mineral es una señal de incertidumbre para las operaciones mineras.
La minería, representada por la Camimex, y el sector industrial mexicano, representado por la Concamin, reiteraron que la colaboración estrecha entre sector público y privado será fundamental para garantizar un abastecimiento de minerales ordenado y necesario para la industria y para toda la población mexicana.
“El sector industrial necesita certidumbre para continuar aportando al desarrollo de México”, señaló el organismo de representación de todo el gremio, así como es primordial recuperar la competitividad para apoyar al Gobierno de México a alcanzar sus objetivos.
“Para ello, es necesario asegurar que existan canales de comunicación y cooperación entre el gobierno y las empresas”, señaló.

Política. Una política pública que impulse a la minería puede apoyar a la reactivación económica de México; la generación de más de 350 mil nuevos empleos formales que se suman a los más de 3 millones que ya genera la minería en más de 690 comunidades en el país y un aumento en el pago de impuestos de 23 mil 500 millones de pesos anuales adicionales a los 64 mil millones pagados en 2021, aseguró la confederación.
En cuanto al litio, expertos en la materia aseveran que no hay suficiente información disponible sobre las reservas en México. Para el desarrollo de una industria de este mineral en el país, se requiere de un esfuerzo de exploración del territorio en busca de yacimientos, largos periodos de maduración para los proyectos y fuertes inversiones de alto riesgo que pueden afectar gravemente el presupuesto público.
La Concamin y la Camimex expusieron que la restricción sobre el uso de cualquier mineral, es una señal de incertidumbre para las operaciones mineras en México y toda la industria nacional

Puntualizaron que para el sector industrial mexicano es fundamental contar con un marco legal claro, transparente y confiable con el fin de atraer proyectos e inversiones antes que poner en un un plano de incertidumbre a posibles inversionitas.

Concamin: México perderá 24,200 mdd por ley minera
Concamin: México perderá 24,200 mdd por ley minera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concamin: México perderá 24,200 mdd por ley minera