Concacaf inicia torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024

Concacaf inicia torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024
Agencias / El Tiempo

La confederación sudamericana tiene la Copa América Femenina que reparte boletos al Mundial, Olímpicos y Panamericanos. 

Inicia la fiesta femenil de la Concacaf. Monterrey, en medio de una escasez de agua, es la sede de este primer torneo de la confederación que otorgará los boletos a la Copa Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, se elimina el preolímpico con un ciclo de tiempos cortos tras la pandemia del coronavirus. 

Al igual que la Conmebol, la confederación del norte del continente diseñó un certamen que emula a la Copa América Femenina en la que las selecciones sudamericanas se reúnen y compiten por boletos al Mundial, Olímpicos y Juegos Panamericanos que tendrá como sede la ciudad de Santiago, Chile el próximo año. México recibe su segundo Premundial o Campeonato Concacaf tras el realizado en el 2010 en Cancún, en donde se logró el pase a Alemania 2011 y por segunda vez se instaló en una Final tras el subcampeonato en Canadá 1998. En esta ocasión, Nuevo León albergará a ocho selecciones que tendrán sus juegos entre el Estadio Universitario de Tigres y el BBVA de Monterrey. Estados Unidos, las monarcas del futbol femenil, Canadá, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad & Tobago competirán por cuatro boletos directos y dos de Repechaje rumbo al Mundial. Las plazas aumentaron y con eso se abre las puertas para tener mayor representación de la confederación en la primera Copa del Mundo con 32 países participantes.

Estados Unidos, Canadá y México, Las Favoritas Sin duda, las mejores del orbe son amplias favoritas para el título de este certamen al que llegan como bicampeonas y recientemente como una de las primeras en igualar los salarios de jugadoras y jugadores en los combinados nacionales. Vlatko Andonovski llega con una plantilla que comienza a dar luz a un cambio generacional con futbolistas jóvenes en todas sus líneas como son los casos de: las defensas Emily Fox, Naomi Girma, las ofensivas Ashley Sánchez, Mallory Pugh, Trinity Rodman y Sophia Smith. Justamente Trinity ha llamado la atención por su nivel goleador, ganó el premio de novata del año en el 2021 y es hija de legendario basquetbolista Dennis Rodman. Son así las candidatas al título y la obtención tanto de su pase al Mundial, como a Olímpicos y Copa Oro Femenina. Se pronostica que Canadá y México sean los combinados que luchen por el Repechaje Olímpico. Un Tri que enfrentará su prueba más grande en este proceso de Mónica Vergara que ha dejado atrás una generación azteca que comandaba Charlyn Corral para darle paso a la juventud de la Liga MX Femenil, todo complementado con el liderazgo de Kenti Robles. 

Centroamérica y El Caribe. Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad & Tobago también sueñan con el Mundial y buscarán ser los rivales que arruinen todo pronóstico en esta competencia. Panamá es una de las selecciones más jóvenes con su cambio generacional ejecutado, y ahora con la idea de darle fogueo y fortalecerlas bajo el mando de la dirección técnica del mexicano Nacho Quintana, quien ha decido convocar a 12 jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino de Panamá (LFF) y a 11 legionarias que juegan en Italia, España, Estados Unidos, México, Costa Rica y Colombia. Jamaica debutó en la competencia mundialista en Francia 2019 y buscarán ligar su segunda participación en una Copa del Mundo. Costa Rica también pasa por un proceso generacional y selecciones como Haití y Trinidad & Tobago apelarán a su trabajo físico.

Concacaf inicia torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024
Concacaf inicia torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concacaf inicia torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024