Conato de motín en el INM moviliza a Policía Municipal

Conato de motín en el INM moviliza a Policía Municipal
Mario Alemán

Aseguró que solo buscaban armas a los migrantes.

Un grupo de migrantes que se encontraba en el Instituto Nacional de Migración de Monclova intentaron amotinarse la mañana de ayer, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Preventiva quienes mantuvieron el recinto sitiado por varios minutos.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando se dio la alerta al 911 sobre una riña entre indocumentados y personal de migración, en las instalaciones ubicadas en la calle Federico Rendón de la Zona Centro.
Al sitio fueron enviados elementos Preventivos quienes lograron controlar la situación, para después trasladar a varios de los indocumentados al hospital del DIF, para una revisión y certificación médica para poder realizar su deportación a su país de origen.

Del hecho las autoridades federales trataron de minimizar la situación y solo indicaron que se había tratado solo de una revisión de rutina y que el traslado al hospital de los migrantes había sido porque no cuentan con médico en la institución.

Operativo. Mientras que el regidor de Seguridad Pública Municipal Carlos Herrera, señaló que se había tratado de un operativo en el que habían participado las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para buscar armas entre los migrantes el cual tuvo un saldo blanco.


Sin embargo, trascendió que los indocumentados intentaron amotinarse para escapar de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y fue así que inició una pelea entre los oficiales federales y varios hondureños, de ahí empezó todo.

Conato de motín en el INM moviliza a Policía Municipal
Conato de motín en el INM moviliza a Policía Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conato de motín en el INM moviliza a Policía Municipal