Conalep niega decomisos en 'Operativo Mochila'

Conalep niega decomisos en 'Operativo Mochila'
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Se presentaron en otros planteles educativos.

El 'Operativo Mochila' es una medida de seguridad para evitar los recientes hechos de atentados que han sucedido en Estados Unidos y para procurar la protección de los estudiantes de Monclova, pero directivos del Conalep se deslindaron del decomiso al inició de esta operación que se realizó dentro de su plantel.

El grupo de directivos aseguró que aceptaron participar en el 'Operativo Mochila', señalando que este se llevó con total normalidad y que a los alumnos no se les encontró ningún objeto prohibido, por lo que se deslindaron del decomiso que arrojó dicho ejercicio a distintos planteles educativos de Monclova.  

El dispositivo de seguridad continuó el día de ayer y se realizó en una preparatoria de la colonia Regina, después de que recibieron un oficio en el cual se les solicitó la autorización para que los jóvenes fueran sometidos a una revisión de mochila.

Prevención. Pensando en la seguridad de sus hijos los padres de familia aceptaron, debido a que con dichas medidas se puede prevenir un hecho violento como el ocurrido en Uvalde, Texas en Estados Unidos

Por lo anterior elementos de Seguridad Pública y la Policía Escolar se presentaron en el plantel educativo en el turno matutino y vespertino y las revisiones a las mochilas fueron realizadas dentro de las aulas de clases, con el consentimiento y vigilancia de los maestros, para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de los estudiantes.

El Operativo Mochila Segura es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicialmente para las escuelas de nivel básico, que se ha hecho extensiva a las escuelas de nivel medio superior.

Tiene como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Conalep niega decomisos en 'Operativo Mochila'
Conalep niega decomisos en 'Operativo Mochila' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conalep niega decomisos en 'Operativo Mochila'