CONAGUA: 'Blas' se intensifica a huracán categoría 1

CONAGUA: 'Blas' se intensifica a huracán categoría 1
Agencias / El Tiempo

Generando lluvias puntuales torrenciales, la tormenta "Blas" evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, según reportó esta mañana la Conagua. El centro de "Blas" se localiza aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 km/h.

"Blas" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h y, de acuerdo con la Conagua, se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de reforzarse la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima y Oaxaca. 

Las lluvias de "Blas" podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se llama a la población a seguir las indicaciones.

CONAGUA: 'Blas' se intensifica a huracán categoría 1
CONAGUA: 'Blas' se intensifica a huracán categoría 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CONAGUA: 'Blas' se intensifica a huracán categoría 1