Conacyt paga 4.2 mdp para comedor industrial; tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato, entre los platillos a servir

Conacyt paga 4.2 mdp para comedor industrial; tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato, entre los platillos a servir
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Conacyt había lanzado la preconvocatoria de la licitación para el servicio de comedor institucional

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desembolsó 4.2 millones de pesos en un contrato por cuatro meses para el servicio de comedor -desayuno y comida - para sus trabajadores cuyo menú deberá contener alimentos de “orígenes agroecológicos”, entre ellos, tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato, y en la que se prohibirá el uso de unicel o plástico. 

La licitación detalla que los trabajadores del Conacyt son servidores públicos con diferentes gustos y hábitos alimenticios, por lo que “es indispensable ofrecer un menú elaborado con productos libres de químicos y de origen agroecológicos, mismo que no deberán contener elementos tóxicos. 

“El monto del contrato abierto del Servicio de Comedor Institucional será con un máximo de 4 millones 200 mil pesos y un mínimo de un millón 680 mil pesos, montos que incluyen el 16% de IVA.

“La vigencia del servicio será a partir del día siguiente del fallo y hasta el 15 de diciembre de 2022. El proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles para la instalación del mobiliario provisional a partir del día siguiente de la notificación del fallo”. 

Se indica que la dieta que debe de ofrecer Pigudi Gastronómico, empresa a quien se le adjudicó de manera directa la licitación, deberá ser equilibrada y cubrir de 700 a mil kilocalorias distribuidas entre el desayuno y la comida.

El pasado 20 de abril, EL UNIVERSAL adelantó que el Conacyt había lanzado la preconvocatoria de la licitación para el servicio de comedor institucional, en donde destacaba que el pan, las tortillas de maíz, y tlacoyos deberían ser sin transgénicos y sin glifosato, además de que no se deberá repetir el mismo postre durante la semana.

En la preconvocatoria contenida en el expediente PC-03890X001-E20-2022 se detallaba que la empresa contratada debería de servir desayunos y comidas para 40 a 110 comensales, de lunes a viernes.

Huevo al gusto y chilaquiles con huevo o pollo para desayunar 

Antes de iniciar su jornada laboral, los empleados del Conacyt podrán desayunar huevos al gusto, quesadillas con hongos, flor de calabaza, chilaquiles con pollo o con dos huevos, así como tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato. 

Mientras que, para la comida, los platillos que podrán elegir los trabajadores son como primer tiempo: sopa de verduras molidas sin crema, sopa de leguminosas (lenteja o frijol), consomé de verdura; y en el segundo tiempo se podrá elegir sopa seca de maíz o trigo, arroz, papas o verduras guisadas. 

En el tercer tiempo o plato fuerte, los trabajadores de la institución podrían elegir guisados hechos de carne de pollo, pavo o pescado (asado o a la plancha), además que siempre se deberá tener una opción vegetariana. 

Se advierte que todos los productos utilizados para la realización de los platillos deberán de ser productos libres de químicos basados en técnicas de producción agroecológicas, de alta calidad y adquirido de comunidades campesinas. 

“Nuestros comensales conforman un grupo heterogéneo con personas de ambos sexos, edades diversas, distintas actividades y horarios diferentes para comer. Se trata de servidores públicos con diferentes gustos y hábitos alimenticios; por ello es indispensable ofrecer un menú elaborado con productos libres de químicos y de origen agroecológicos”. 

Cero unicel 

El Conacyt señala que en este servicio no podrán usarse plásticos, unicel o cualquier otro productos que no sea biodegradable. 

“Cero utilización de plásticos, unicel o cualquier productos que no sea biodegradable, así como los manteles individuales. 

“El prestador del servicio deberá entregar cuando se les solicite un listado de sus proveedores que nos permitan verificar las especificaciones del origen de los alimentos y elaborar material informativo del mismo, así como de sus características nutricionales a los comensales”.

Conacyt paga 4.2 mdp para comedor industrial; tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato, entre los platillos a servir
Conacyt paga 4.2 mdp para comedor industrial; tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato, entre los platillos a servir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conacyt paga 4.2 mdp para comedor industrial; tlacoyos sin transgénicos y sin glifosato, entre los platillos a servir