Con 'ruta de danzantes' y medio maratón regresa a Oaxaca carrera IPN

Con 'ruta de danzantes' y medio maratón regresa a Oaxaca carrera IPN
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Por primera vez, la competencia incluye un medio maratón (21 kilómetros)

OAXACA.- El Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la décimo cuarta edición de la carrera IPNONCE K 2022 "Únete al reto, rompe fronteras"; competencia que se retoma tras estar suspendida de manera presencial por dos años a causa de la pandemia del Covid-19. Esta carrera que se realizará simultáneamente, además de Oaxaca, en Bélgica, España, Corea del Sur, Estados Unidos e Irlanda, así como en otros estados del país, y el objetivo es promover la activación física, la integración familiar y recabar recursos para la adquisición de equipamiento y la construcción de infraestructura física de esta institución educativa.

Por primera vez, la competencia incluye un medio maratón (21 kilómetros). También habrá competencia para niños de 300, 500 y 800 metros; para adultos, de cinco kilómetros, 11 kilómetros y medio maratón.

Se buscó en esta edición combinar la cultura con el deporte al modificar las rutas por las cuales correrán los competidores y que se denominará la "ruta de los danzantes" en referencia a la Danza de los Zancudos de la Villa de Zaachila y la Danza de la Pluma de Cuilápam de Guerrero; además de estos dos municipios, son parte del comité organizador las autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y San Raymundo Jalpan. La carrera para adultos se realizará el 25 de septiembre de 2022 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con las distancias de cinco kilómetros, 11 kilómetros y 21 kilómetros, y el límite de participantes son mil personas.

La carrera infantil se efectuará el sábado 24 de septiembre de 2022 en las instalaciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Oaxaca. Las distancias que recorrerán son 300 metros, 500 metros y 800 metros. El límite de participantes para todas las modalidades es de 100 niños y niñas en las ramas varonil y femenil. Los organizadores informaron que hay una bolsa de 54 mil pesos para repartir en premios a los tres primeros lugares de las categorías, en las ramas varonil y femenil.

Con 'ruta de danzantes' y medio maratón regresa a Oaxaca carrera IPN
Con 'ruta de danzantes' y medio maratón regresa a Oaxaca carrera IPN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con 'ruta de danzantes' y medio maratón regresa a Oaxaca carrera IPN