Con retraso, inician elecciones extraordinarias en Oaxaca

Con retraso, inician elecciones extraordinarias en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las elecciones extraordinarias en este municipio iniciaron con retrasos de más de media hora en algunas casillas electorales, a causa de que funcionarios de casilla no se presentaron.


Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaron paciencia a los ciudadanos que acudieron a las urnas electorales desde las 8:00 horas de la mañana, en que se anunció la apertura de las casillas, mientras lograban que se presentaran los funcionarios de casilla y escrutadores o alguien aceptara asumir esta función.


Hoy se celebran elecciones extraordinarias en los municipios Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Reforma de Pineda, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla y Santa María Xadani. Aunque reportes extraoficiales indican que las elecciones en Laollaga se suspendieron por falta de condiciones.

La lista nominal, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) es de 69 mil 855 electores en Santa Cruz Xoxocotlán; 8 mil 695 en San Pablo Villa de Mitla; 8 mil 357 en Chahuites; 2 mil 308 en Reforma de Pineda; 2 mil 881 en Santiago Laollaga; 3 mil 570 en Santa María Mixtequilla y 6 mil 748 en Santa María Xadani.


Para las elecciones en estos municipios se imprimieron un total de 108 mil 422 boletas.


En Santa Cruz Xoxocotlán son 73 mil 447; 10 mil 103 en San Pablo Villa de Mitla; 8 mil 717 en Chahuites; 2 mil 404 en Reforma de Pineda; 3 mil 25 en Santiago Laollaga; 3 mil 714 en Santa María Mixtequilla y 7 mil 12 en Santa María Xadani.


En total son 167 casillas: 108 en Santa Cruz Xoxocotlán; 17 en San Pablo Villa de Mitla; 15 en Chahuites; 11 en Santa María Xadani; 6 en Santiago Laollaga; 6 en Santa María Mixtequilla y 4 en Reforma de Pineda

Con retraso, inician elecciones extraordinarias en Oaxaca
Con retraso, inician elecciones extraordinarias en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con retraso, inician elecciones extraordinarias en Oaxaca