Con marchas y movimientos celebran mañana el Día Internacional de la Mujer

Con marchas y movimientos celebran mañana el Día Internacional de la Mujer
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar.

Mañana 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Aquí en la región, Sandra de Luna González, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (la COPROVVI), dijo que en México solo se exhibe a la mujer cuando es víctima de Violencia. 

Y que está de acuerdo en que las autoridades exhiban al padrón de hombres violentos y abusadores sexuales. 

Felicitar a las mujeres este 8 de marzo sería una contradicción a la lucha por sus derechos y reforzaría el rol de subordinación al que han sido sometidas, Dijo a periódico El Tiempo.

“Los comentarios como ‘felicidades a la flor más bella’ o ‘felicidades a las mujeres que tanto nos cuidan’, es contrario a la lucha por los derechos de las mujeres. 

622667b3f199b.jpg

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. 

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. 

Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

Con marchas y movimientos celebran mañana el Día Internacional de la Mujer
Con marchas y movimientos celebran mañana el Día Internacional de la Mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con marchas y movimientos celebran mañana el Día Internacional de la Mujer