Con manual 'De vuelta a la Comunidad', buscan reinserción de presos

Con manual 'De vuelta a la Comunidad', buscan reinserción de presos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Ciudad de México busca la reinserción social mediante el trabajo y la capacitación para el mismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Enrique Serrano, presentó al lado de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México Rafael Guerra Álvarez, el manual "De vuelta a la Comunidad", con el que buscan reinsertar en la población a presos de diferentes centros penitenciarios de la capital. El programa se implementó en diciembre de 2019, en donde los jueves de ejecución de sanciones del Poder Judicial autorizaron a 25 sentenciados para poder ingresar, de los cuales 17 concluyeron y 8 permanecen vigentes.

Con esto, los beneficiarios realizan actividades laborales para la comunidad con los que también se ganan la vida y pueden comenzar a integrarse a la sociedad. El magistrado, Rafael Guerra pidió que este programa sea llevado a nivel nacional, debido a los resultados que ofrece para las personas privadas de su libertad y que cuenta con las condiciones para reintegrarse.

El manual plasma la experiencia de UNODC en los establecimientos penitenciarios de la Ciudad de México en la prestación de orientación operativa y sirve como una herramienta de referencia para el diseño e implementación de otros programas encaminados hacia la reinserción social. El documento se realizó en el marco del proyecto "De vuelta a la comunidad", el cual busca prevenir el delito y reducir la reincidencia delictiva; fomentar las actividades de utilidad pública en favor de la comunidad; asegurar la replicabilidad del programa.

Además promover buenas prácticas en materia penitenciaria y aumentar las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad a través del desarrollo de competencias laborales. El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano, aseguró que la Ciudad de México busca la reinserción social mediante el trabajo y la capacitación para el mismo, además de implementar proyectos para la integración social de las personas privadas de la libertad.

Con manual 'De vuelta a la Comunidad', buscan reinserción de presos
Con manual 'De vuelta a la Comunidad', buscan reinserción de presos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con manual 'De vuelta a la Comunidad', buscan reinserción de presos