'Con los años, logré que mi trabajo sea como un hobby'

'Con los años, logré que mi trabajo sea como un hobby'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

“Siempre debemos estar en constante capacitación porque así lo exige este trabajo que al final te brinda muchas satisfacciones laborales”.

La contaduría es un trabajo de gran importancia en todo tipo de negocios y empresas, de ello depende en gran parte las reglas que deben de seguir principalmente frente a informes o cuestiones legales que las autoridades exigen.

Además, es un ámbito en el que la constante capacitación es prioritaria ante los cambios continuos que día con día se presentan en el mercado laboral de la actualidad, en esta ocasión El Tiempo platicó con el Contador Público Víctor Manuel Rojas quien nos detalla su experiencia laboral, las empresas para las que ha trabajando y brinda consejos importantes para las nuevas generaciones de contadores.

Y es que el contador señala que hacer el trabajo con ética y profesionalismo resulta tan gratificante que hasta lo ha tomado como un hobby, algo así como muchos señalan "amo mi trabajo y hasta me pagan por hacerlo" . Con ello, deja en claro que las nuevas generaciones deben de aplicarse en forma con todas las ganas  y sobre todo encontrar el punto que les permita disfrutar de los resultados positivos  en su función.

Pareciera un trabajo fácil pero se necesita mucho para hacer carrera en la contaduría ¿Cuánto tiempo tiene dedicándose a la Contaduría? "Tengo más de 30 años en la contaduría principalmente en la iniciativa privada empresarial donde he logrado desarrollarme a los largo de más de 27 años continuos en mi profesión". 

Se necesita constante capacitación y actualización en el oficio de contador ¿Ha tomado más cursos para prepararse? "Sí constantemente, de Fiscal, Costos, de Auditorias de Riesgos además de la especialización en Maestría, hoy en día la contaduría tiene contastantes movimientos y actualizaciones que nos obligan a ir a la par para poder ofrecer el resultado que las empresas esperan porque depositán su confianza".

En todos los trabajos existen complicaciones en el de Contador Público también ¿Qué es lo más difícil qué le ha tocado afrontar en el tiempo qué tiene desempeñándose cómo contador?  "Que constantemente tenemos que estarnos preparando y cubrir cada una de las ramas de la contaduría como son: el área Fiscal, área Financiera, Costos, Contabilidad, Auditoria de Riesgos y Consolidación, entre otras"

Cada empresa tiene sus sistemas laborales y complejidad ¿Cuál es el trabajo más importante que ha tenido? "Hoy actualmente estoy como CFO en la empresa Lubdeco, SA de CV en Monterrey NL, y al mismo tiempo estoy como Asesor de empresas de un conocido empresario en Monclova Coahuila, Asimismo, estuve más de 27 años en un Grupo Siderúrgico conocido en la región de Monclova, llegando a ocupar puestos gerenciales que la verdad me dejaron grandes experiencias que hoy sigo aplicando ".

Todos tenemos sistemas detrabajo distintas, incluso creencias ¿Actualmente, ha sido difícil conseguir trabajo? "Pienso que no, si ponemos todo en la mano de Dios, por consiguiente, todo viene por añadidura. Trabajo en este ámbito hay mucho y depende de la región y de los empresarios, hay quienes valoran tu trabajo y ellos sí te remuneran muy bien por la experiencia, de ahí la imporyancia de siempre hacerlo con rectitud y ética profesional siempre y en todo momento".

Son ya muchos años laborando y evidentemente una gran experiencia la que usted tiene, hoy hay nuevos contadores ¿Qué consejo les daría a las nuevas generaciones? "Que constantemente se preparen, sobre todo que están dispuestos hacer su trabajo profesionalmente, que estén atentos a los cambios, pero sobre todo que el trabajo lo desempeñen apegado a la ética profesional  que es de los más importante en cualquier trabajo".

Los empresarios tienen diversas perspectivas y por supuesto que deben de encontrar en su contador la cobertura correcta ¿Cuál es su perspectiva del manejo de las finanzas actualmente? "Es seguir ayudando a empresarios para que sus empresas puedan ser transformadas por nuestras asesorías-consultorías, y sean más sólidas financieramente y con controles internos eficientes que al final se reflejarán en los resultados positivos".

Muchas veces las personas dicen que hacer su trabajo con amor resulta más fácil y además redituable ¿Por qué decidió dedicarse a ser contador? 
"Porque me gusta, durante algunos años me propuse que mi trabajo fuera un hobby, y lo he logrado".

'Con los años, logré que mi trabajo sea como un hobby'
'Con los años, logré que mi trabajo sea como un hobby' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Con los años, logré que mi trabajo sea como un hobby'