Con llamativos cambios, se presentó el nuevo y espectacular auto de seguridad de la Fórmula 1

Con llamativos cambios, se presentó el nuevo y espectacular auto de seguridad de la Fórmula 1
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mercedes presentó el AMG GT Black Series que guiará el pelotón en las neutralizaciones que también actuará como coche médico.

Este jueves arrancarán los segundos ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, que ya tiene a su nuevo auto de seguridad, un espectacular Mercedes AMG GT Black Series y un AMG GT 63 S 4MATIC+, que también funcionará como coche médico para ganar celeridad en la atención ante algún accidente. Las máquinas alemanas se sumarán a los coches de Aston Martin que también estuvieron la temporada pasada.

6228c8d52fa6f.jpg

El Black Series reemplaza al Mercedes-AMG GT R que proveyó Mercedes como coche de seguridad en 2021, en tanto que el anterior C 63 S Estate que se venía usando desde 2015 es sustituido como coche médico por el GT 63 S 4MATIC+. Según la marca alemana, son las versiones más potentes de estos vehículos.

La novedad más llamativa en el nuevo coche de seguridad es que no estará más la sirena arriba del techo y se reemplazó por un flamante y sofisticado sistema de señalización de luces integrado en el parabrisas y en el alerón trasero.

El AMG GT Black Series tiene las luces pegadas a la luneta y ventanillas (Prensa Mercedes)

En la parte donde se ubica la patente trasera también será iluminada para que sea una referencia a los corredores cuando la competencia se encuentre neutralizada por algún incidente que derive la atención a un piloto o retirar un auto de la pista. Además, las luces en las ventanas laterales servirá a los espectadores que estén en las gradas para saber cuándo el auto de seguridad ingrese a los boxes.

Respecto al interior, el piloto del auto de seguridad, Bernd Maylander, tendrá la colaboración del copiloto, Richard Darker, que podrá ver dos monitores con toda la información de la carrera y las imágenes de la transmisión oficial para poder estar al tanto de todo lo que ocurra y tener una mejor referencia a la hora de ingresar a la pista si una situación lo amerita.

6228c8fb43990.jpg

“Desde 1996, es decir, cada año durante más de un cuarto de siglo, Mercedes-AMG ha suministrado los vehículos que la Fórmula 1 necesita en caso de emergencia”, aseguró Christoph Sagemuller, director de la parte deportiva de Mercedes-AMG GmbH.

6228c85aecc6c.jpg

“En su papel de auto de seguridad oficial de la F1, nuestros vehículos de alto rendimiento han guiado de forma segura a la categoría por la pista cuando se les ha requerido en caso de mal clima o por un accidente. Cuando se necesita, nuestro coche médico oficial de la F1 está en el lugar lo más rápido posible”, agregó.

6228c912ef51f.jpg

“Para asegurar esto, hemos subido la apuesta aún más para la temporada 2022 con nuestros modelos más potentes hasta la fecha, el AMG GT Black Series y el AMG GT 63 S. Su rendimiento en pista muestra su ADN automovilístico sin filtros más que cualquiera de sus predecesores”, concluyó.

Estas espectaculares máquinas se verán desde este jueves en el Autódromo Internacional de Sakhir, en Bahréin, donde se realizarán los segundos ensayos de pretemporada y que durarán tres jornadas. A diferencia de los realizados en Barcelona, estos serán oficiales y tendrán televisación. Se espera que las escuderías lleven mejoras en sus autos para seguir su desarrollo. El otro fin de semana comenzará la temporada con la primera carrera en el mismo circuito.

Con llamativos cambios, se presentó el nuevo y espectacular auto de seguridad de la Fórmula 1
Con llamativos cambios, se presentó el nuevo y espectacular auto de seguridad de la Fórmula 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con llamativos cambios, se presentó el nuevo y espectacular auto de seguridad de la Fórmula 1