‘Con las manos en la masa’: captan a panadero lamiendo masa del pan antes de meterlo al horno

‘Con las manos en la masa’: captan a panadero lamiendo masa del pan antes de meterlo al horno
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Velásquez denunció la situación ante las autoridades sanitarias y compartió el video en redes sociales

Un video grabado por uno de los clientes del supermercado Unimarc, ubicado en Antofagasta, en Chile, causó todo tipo de reacciones entre los usuarios en las redes sociales.

Según indicaron medios locales, el cliente entró con su hijo a comprar pan y fue ahí cuando el pequeño le comentó que el panadero estaba lamiendo la masa mientras la amasaba.

En un comienzo el padre de familia no le creyó al niño, pero luego se percató de lo que hacía el empleado y grabó la situación en un corto clip.“Mi hijo, que es más bajito, se dio cuenta de que el panadero pasaba la lengua a la masa”, explicó el cliente.

El usuario también relató que el supermercado no tomó acción ante la queja: “Pedí hablar con el supervisor y le exigí que eliminara la producción de pan, a lo que respondió que le enviara el video para poder hacer algo. Le envié el video, pero no hizo nada”.

Luego, esta persona se contactó vía Instagram con el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, a quien le contó el suceso y le mostró el video, según relató el medio local Bío Bío Chile.

A su vez, Velásquez denunció la situación ante las autoridades sanitarias y compartió el video en redes sociales. En el clip, se ve cómo el panadero amasa, luego toma dos trozos de masa, los pasa rápidamente por su lengua y gira para asegurarse de que nadie vio lo que hizo.

Luego de hacer visible el caso, Velásquez anunció que las autoridades habían decidido cerrar la panadería mientras esta cumplía con las normas de salubridad. “Me acaba de anunciar Seremi de salud que se prohibió el funcionamiento de la panadería hasta que cumplan con ciertas normas establecidas”, escribió.

https://www.facebook.com/watch/?v=801096144328415&t=3

Ante la situación, la cadena de supermercados Unimarc habría emitido un comunicado en el que indicaron que se había “tomadas medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan”, quienes procedieron con “la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”.Además, indicaron que reforzarían las capacitaciones en temas de salubridad a los trabajadores: “Si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor reforzó las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de inocuidad alimentaria, acorde al reglamento sanitario de los alimentos”, explicaron, según información dada por el medio La Cuarta.

‘Con las manos en la masa’: captan a panadero lamiendo masa del pan antes de meterlo al horno
‘Con las manos en la masa’: captan a panadero lamiendo masa del pan antes de meterlo al horno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Con las manos en la masa’: captan a panadero lamiendo masa del pan antes de meterlo al horno