'Con la nutrición tienes una buena calidad de vida'

'Con la nutrición tienes una buena calidad de vida'
Agencias / El Tiempo de Monclova

"Estar ayudando a las personas para que tengan una buena calidad de vida es lo que más disfrutó".

Desde pequeña, Carolina, estaba interesada en la salud, mostrando interés por aprender el funcionamiento del cuerpo humano. Además, siendo una persona servicial y con ganas de ayudar a quienes la rodeaban, decidió que la mejor manera de hacerlo era estudiando nutrición y así apoyar a todo aquel que necesitara de sus conocimientos para mejorar su calidad de vida.  

Estudiaste la carrera de nutrición, ¿Por qué?

"Siempre me ha gustado lo que es relacionado a la salud y como en Monclova solamente hay nutrición y enfermería, me interesó más mi profesión por los temas que tratas, además puedes ayudar a mucha gente".

Ejerces tu profesión, ¿De qué manera?

"Me dedico a la consulta privada desde que egrese a la actualidad que estoy por cumplir 3 años. Mi atención se basa en la consulta nutricional enfocada en la pérdida de peso, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, pero actualmente me estoy enfocando un poco en nutrición deportiva".

Buscas profundizar en nutrición deportiva, ¿En qué consiste?

"Por ejemplo conmigo consultan de manera recreativa, sobre todo chicos y chicas que están en gimnasia por lo que desean mejorar su aspecto físico en la disminución de grasa y aumento de masa muscular. En estas consultas van pacientes desde los 14 hasta los 25 años de edad, es que cada vez son más los jóvenes que se están interesando por esta cuestión del fitness. De hecho, predomina el sexo masculino".

Todo oficio cuenta con retos, ¿Cuáles son a los qué te enfrentas?

“La mala información que se publica en redes sociales, los que se mencionan como influencers que muchos chicos siguen porque he tenido chicas entre los 15 y 17 años con problemas de desnutrición que por seguir a este tipo de personas donde mal informan y dan tips o dietas de que comer lo que realmente perjudica demasiado su salud.
Otro reto es que no hay información en medios de comunicación sobre productos saludables o el etiquetado de alimentos para que la gente tome mejores opciones porque al momento de hacer su despensa pues no saben realmente que llevar y optan por llevar comidas muy altas en grasas y azucares cuando muchas de ellas se disfrazan como productos saludables, pero en realidad no lo son".

Con tu experiencia, ¿En qué consiste tu trabajo?

"Se basa en la prevención de enfermedades entonces es muy importante porque antes de tratar una enfermedad, nosotros tenemos que estar previniéndolas, si enseñamos a las personas a comer de una manera correcta antes de presentar algún síntoma de una enfermedad cuando vayan pasando los años van a ser personas saludables".

Personalmente, ¿Qué es ser un nutriólogo?

"Es una gran responsabilidad porque tenemos que influir en las personas, motivarlos a realizar una correcta alimentación y actividad física. En la actualidad el papel de nutriólogo juega un papel muy importante". 

En sus continuas consultas, ¿Cuál es el mayor problema que detecta?

"Adolescentes y jóvenes adultos con problemas de sobre peso, obesidad, síndrome de ovario poliquístico además de diabetes e hipertensión. Coahuila es uno de los estados que tiene mayor índice de obesidad tanto en niños como adultos jóvenes ".

Dentro de tu profesión, personalmente, ¿Que satisfacciones tienes de ella?

"El contacto que hay con la gente al escucharlos, poderlos ayudar, participar en la comunidad dentro de brigadas brindándoles atención a quienes no tienen los suficientes recursos para una consulta privada, es de mis mayores satisfacciones en conclusión estar ahí ayudando a las personas para que tengan una buena calidad de vida es lo que más disfrutó".

'Con la nutrición tienes una buena calidad de vida'
'Con la nutrición tienes una buena calidad de vida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Con la nutrición tienes una buena calidad de vida'