Con jonrón de Óscar González Guardians barren y eliminan a Rays

Con jonrón de Óscar González Guardians barren y eliminan a Rays
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue en la entrada número 15 cuando el dominicano Oscar González decide el triunfo del juego con el batazo rey del béisbol, el jonrón.

El novato Óscar González resolvió el juego de playoffs que más entradas permaneció empatado 0-0 en la historia, al inaugurar la 15ta con un jonrón, para que los Cleveland Guardians superaran el sábado 1-0 a los Tampa Bay Rays, barridos en la serie de comodines.

González, quien llega al plato acompañado de la canción de Bob Esponja, encontró un cutter de Corey Kluber, con cuenta de 1-0, y envió la pelota por encima de la barda de 19 pies entre el jardín izquierdo y el central, para desatar la celebración enloquecida en el Progressive Field. Fue el lanzamiento número 432 en el encuentro de casi cinco horas.

La fiesta. Mientras el dominicano recorría las bases y sus compañeros se congregaban cerca del plato, buena parte de los 34.971 fanáticos festejaban, luego que la campaña de Cleveland, ya sorpresiva, adquirió nuevos tintes de cuento de hadas. 
El equipo más joven de las mayores abrirá el martes en Nueva York la Serie Divisional, a un máximo de cinco juegos, ante los New York Yankees, campeones de la División Este de la Liga Americana.
Cleveland desafió los pronósticos durante todo el año, en su primera temporada después de adoptar el mote de Guardians. Inesperadamente, el equipo conquistó la División Central.
Ahora, ha barrido en dos juegos a los Rays, más experimentados. Enfrentará a los Yankees, de grandes bates y nómina más elevada. González fue uno de los 17 jugadores que debutaron esta campaña con Cleveland. Así, lo más apropiado era quizás que le correspondiera definir el              encuentro.
"No creo que para ese momento estuviéramos preocupados por eso", dijo el manager Terry Francona. "Pudo ser cualquiera de los viejos jugadores. No nos importa. No tenemos preferencias, pero nos alegra que él lo haya              conseguido". 

Con jonrón de Óscar González Guardians barren y eliminan a Rays
Con jonrón de Óscar González Guardians barren y eliminan a Rays 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con jonrón de Óscar González Guardians barren y eliminan a Rays