Historiadora mexicana busca reconectar con la naturaleza a través de las semillas

Historiadora mexicana busca reconectar con la naturaleza a través de las semillas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La historiadora señala que también busca que las personas vuelvan a conectarse con la naturaleza

OAXACA, Oax..- Con la instalación Semillas Nómadas, la historiadora de arte Perla Layú busca transmitir la sutileza del mundo natural a través de una colecta de semillas que comenzó hace una década y que expondrá en la ciudad de Oaxaca. "Me sorprende su morfología, como en su composición tienen una perfección, un equilibrio y quiero que lleguemos a admirar tanto la inteligencia como la perfección en el mundo natural para volver a conectarnos, para volver a dar gracias por todos sus beneficios", dice. 

"Las personas estaban desconectándose de la naturaleza, al no cuidar los árboles e incluso tratar de eliminarlos no se daban cuenta que lo que estaba haciendo les afectaba, quiero mover a la conciencia ecológica del otro y también de que vuelvan a ver, porque hemos perdido un poco el contemplar lo que nos rodea para encontrar la belleza que hay, y en gran parte es porque estamos conectado a los teléfonos y la prisa del día a día". La historiadora ha recolectado semillas que aún no han abierto, pero también ha seguido el recorrido que el viento ha marcado al llevarse las que se han desprendido una vez que su empaque ha abierto. Autodidacta del universo botánico, Perla Ruiz dijo que descubrió el maravilloso universo de las semillas, que es complejo y asombroso.

"Al observarlas, pude ver que en su morfología son dotadas de mecanismos variados y alucinantemente potentes para así poder dispersarse. Las semillas son diseñadas por el árbol o planta madre con gran inteligencia y son bellamente equipadas para poder trasladarse, asegurando de esta forma su supervivencia". Layú muestra la instalación en un espacio que se encuentra en la calle de Reforma 204, en la ciudad de Oaxaca, y puede ser visitada de lunes a viernes en un horario de 12 a 15 horas.

Historiadora mexicana busca reconectar con la naturaleza a través de las semillas
Historiadora mexicana busca reconectar con la naturaleza a través de las semillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Historiadora mexicana busca reconectar con la naturaleza a través de las semillas