Con esta planta te ayudará a calmar la ansiedad

Con esta planta te ayudará a calmar la ansiedad
Redacción

Padecer ansiedad es cada vez más común, desde aquel que tiene un incidente aislado y hasta quien sufre ya de un trastorno por sus constantes episodios.

 

La ansiedad se define como preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas que regularmente ocasionan taquicardias, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.

Si bien es necesario un tratamiento médico para controlar un trastorno de ansiedad, existen opciones naturales que ayudan a disminuir estos episodios, tanto para los pacientes diagnosticados como para los casos eventuales.

Una de estas opciones es una planta de la que poco se habla de sus cualidades medicinales: la lavanda.

 

635c46a900475.jpg

 

La planta tiene grandes propiedades medicinales que se deben a sus componentes como terpenos, terpenoides y moléculas alifáticas de bajo peso molecular, así como el limonene, aldehídos cinámicos, linalol, vainillina y carvacrol.

Para disminuir la ansiedad, se recomienda inhalar aceite de lavanda. Sin embargo, su uso no se limita a este padecimiento, sino que el aceite también se usa contra dolores de cabeza, casos de demencia para favorecer la falta de atención y tratar choques de agitación.

Además, la esencia de la flor de la lavanda presenta una alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

No hay investigacipones que reporten efectos tóxicos o secundarios para la lavanda. Sin embargo, no se debe exceder en su uso y debe ser utilizada como cualquier planta medicinal, con precaución y con medida, además, ante cualquier reacción ocasionada por su uso, este debe suspenderse.

Con esta planta te ayudará a calmar la ansiedad
Con esta planta te ayudará a calmar la ansiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con esta planta te ayudará a calmar la ansiedad