Con el retiro de Federer, comienza el fin de la era de los 4 fantástic

Con el retiro de Federer, comienza el fin de la era de los 4 fantástic
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Su Majestad', Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray acumulan 66 títulos Grand Slam entre todos.

Con el retiro de Roger Federer, el “deporte blanco” tendrá un antes y un después. El 23 de septiembre de 2022, será recordado como el inicio del fin de la mejor época en la historia del tenis.

La época en la que los “4 Fantásticos” se enfrascaron en una innumerable cantidad de batallas que quedarán para la historia.
Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray compartieron pistas por alrededor de dos décadas donde se combinaron para conquistar un total de 66 títulos de Grand Slam. 
Los tres máximos ganadores de un “grande” y un dos veces campeón olímpico pudieron compaginar en la misma época. Fueron 234 partidos los que disputaron entre si dentro del circuito ATP, mucho de ellos e instancias definitivas, finales de Grand Slam que quedarán para la historia.
Federer solamente tiene marca favorable contra Murray, a quien venció en 14 de las 25 oportunidades que se cruzaron. Tanto con Rafa (16-24) como con Nole (23-27) acumuló más derrotas que triunfos.
Justamente Djokovic es el único de los cuatro que tiene récord favorable ante los otros tres integrantes del selecto grupo. A Nadal lo supera por lo justo (30-29), siendo esos 59 enfrentamientos el récord entre dos jugadores.
Por su parte, Murray no solamente se queda atrás en el palmarés dentro de Grand Slams, también lo hace en el mano a mano al tener registro negativo ante Federer (14-25), Nadal (7-17) y Djokovic (11-25).
Se retiró el primero, pero quedan tres que todavía tienen más de un capítulo por escribir en su amplio palmarés. 
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Roger Federer se presentó a su última comparecencia ante los aficionados tras más de dos décadas donde construyó una de las carreras más legendarias en la historia del deporte profesional.
Minutos después de su derrota en el cuarto punto de la Laver Cup 2022, y luego de despedirse de los integrantes del Team Europa y Team World, el ahora extenista suizo se despidió del público que lo vio coronarse en ocho oportunidades en Wimbledon. 
Las primeras palabras fueron para su esposa y sus hijos, que veían en primera fila la despedida: “Todos están aquí los niños, las niñas. Mi esposa (Mirka) siempre me ha apoyado tanto. Ella puedo haberme detenido hace mucho tiempo y me permitió jugar. Muchas gracias”.
Después fue el turno de los fans que tanto lo han respaldado durante su paso por la ATP. “Es tanta gente animándome y ustedes aquí esta noche contra el mundo. Siempre he tenido fans en donde quiera que vaya. Ha sido un camino muy divertido. Fue un día grandioso. 
Cuando le preguntaron sobre la sensación que tiene una vez que ya pasó su último partido, aseguró que “no estoy triste, estoy contento”, acompañado por una gran cantidad de aplausos de las más de 17,000 almas que lo acompañaron en su último baile de su majestad del tenis.

Con el retiro de Federer, comienza el fin de la era de los 4 fantástic
Con el retiro de Federer, comienza el fin de la era de los 4 fantástic 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con el retiro de Federer, comienza el fin de la era de los 4 fantástic