'Con Dios, nada hay imposible, pero hay que creer en él'

'Con Dios, nada hay imposible, pero hay que creer en él'
Agencias / El Tiempo

 

Después de que le contaron que la Región Centro con Monclova de cabecera es un semillero de buenos futbolistas Esteban Toolman emigró de la Laguna para establecer al club Calor que poco a poco ha ido creciendo y de quien sin duda lo mejor está por venir.

Esteban has trabajado en varias partes de la República, ¿Cuántos años tienes dentro del fútbol organizado?
“Ya son 21 años, se ha trabajado con varias categorías y en varias ciudades, pero en Monclova es donde mejor hemos jugado y en donde queremos crecer junto con esta gente que en verdad, es futbolera”.

Indudablemente que has tenido altibajos, pero ¿cuál podrías señalar como la mejor época del club Calor?
“Sí hemos tenido buenas actuaciones, pero la de la temporada 2011-2012 donde terminamos la edición invictos y nos ganamos el ascenso a la Segunda División (Liga Premier), con una buena dotación de muchachos de esta localidad”.

Vienen diferentes categorías, actualmente ¿Cuál es el status del Club Calor de frente a la Federación Mexicana de Fútbol?.
“Nos encontramos en una Tercera División en Premier Serie B, gracias a la buena actuación del equipo, tenemos ganado el ascenso a Serie A, pero para que nos den el visto bueno se requiere un estadio con buena capacidad, por eso no hemos podido ascender”.

La pregunta obligada es lo relacionado con la pandemia 
¿Cómo les pegó a ustedes como club de fútbol?.
“Tuvimos que descansar una temporada por el Covid 19 y pese a que ya se autorizó la asistencia de los aficionados, nos sigue pegando la pandemia, porque se ha registrado muy poca asistencia a los juegos, un motivo es la situación económica que no está del todo bien, también el Covid a afectado la economía a muchos de nuestros principales patrocinadores, pero nosotros seguimos adelante y confiamos en que los aficionados volverán a acercarse a la Ciudad Deportiva a presenciar un buen partido de fútbol, como el que tuvimos el viernes ante los “Alebrijes” de Oaxaca”. 

Pese a que se encuentran en una temporada ‘apretada’. 
¿Qué opinión les merece los aficionados de la localidad?.
“En verdad y sin que nos quede nada, Monclova tiene una afición como nunca la hemos tenido antes en otras ciudades, merecen el mejor respecto y el mejor juego, son increíbles”.
Ahorita tocaste el tema de la necesidad de contar con un nuevo estadio de fútbol funcional que cuente con la aprobación de la Federación Mexicana de Fútbol. ¿Cuál es la situación que guarda el proyecto para este nuevo estadio?
“La principal es el terreno y ya contamos con esto, fue donado por uno de los socios del club Calor, ya se cuenta con todo el plan ejecutivo, el esquema de punta a punta ya está elaborado.
El proyecto se presentó a la F.M.F. 

y lo autorizó, ahora estamos buscando apoyos para hacerlo, Monclova y la gente de la 
Región Centro merece un estado de fútbol de primer nivel, estamos tocando puertas con el Gobierno del Estado y ampliar la plantilla de socios, esperemos no nos dejen solos para poder cristalizar este proyecto”.
En cuanto a nuestras autoridades municipales, sigue habiendo disponibilidad para con el club, ¿han tenido ya acercamientos’
“Estamos en plenas pláticas, los sentimos con buena voluntad por parte de ellos, el doctor Mario Dávila es una persona muy fina y con disponibilidad, esperamos su apoyo”.
La plantilla de socios que tenían en un principio, 
¿sigue con ustedes?
“Nuevamente nos pegó el Covid, por la pandemia, varios tuvieron que desistir, pero los que siguen lo hacen con determinación de que se logre este proyecto”.

Para seguir creciendo, ¿Se podría recibir nuevos socios?
“Si desde luego, necesitamos más gente que se nos una y sobre todos con ganas de trabajar por Monclova, como nosotros, por salud de la ciudad se requiere de un buen equipo de fútbol que se sume a la labor que lleva a cabo el de béisbol, con la diferencia que nosotros trabajamos todo el año, esperemos que los éxitos sigan llegando”.

'Con Dios, nada hay imposible, pero hay que creer en él'
'Con Dios, nada hay imposible, pero hay que creer en él' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Con Dios, nada hay imposible, pero hay que creer en él'