Con dinero virtual se hará la cinta mexicana 'Durmientes'

Con dinero virtual se hará la cinta mexicana 'Durmientes'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cine mexicano está llegando al metaverso y por medio de NFT, que permitirá propiedad a sus fans, se realizará "Durmientes", la nueva película de Gibrán Bazán.


Los NFT (Non Fungible Token) son criptomonedas (dinero virtual) respaldadas por el valor de cualquier cosa, una imagen, o un activo real, como una casa.


El largometraje pondrá a la venta mil 500 propiedades que tendrán beneficios como el story board (dibujos que permiten visualizarlo), acudir al claquetazo e incluso aparecer en alguna escena.


"Parte de este nuevo mundo y la web 3 va abrir un panorama para creadores porque en lugar de compañías grandes tengan los proyectos, ahora es la gente. Es una descentralizacion de contenidos", considera Bazán.


El director de "Los rollos perdidos" y "El buquinista" indica que el tener una película en el metaverso puede implicar que en una sala virtual de estreno lleguen miles de personas en el mundo.


"Vamos a comenzar con el story board (para los NFT) las personas van a poder ver como se hace la pelicula de principio a fin", abunda.


"Durmientes" será una historia de amor puro entre un arquitecto y una violancelista quienes sin conocerse, sufren un accidente en lugares distintos a la misma hora y segundos, que los sume en coma.


El elenco aún se está conformando, indica Bazán.


"Sus almas se quedan en una casona, de la cual no pueden salir", apunta el realizador.


La cinta podrá ser apoyada financieramente a través de Metaown, primer plataforma NFT enfocada al mercado latinoamericano.


En el orbe ya se ha ido apostando paulatinamente al esquema de financiamiento NFT, como Wing and a prayer, comedia negra producida por Niels Juul, quien viene de trabajar con Martin Scorsese y Zero contact, el nuevo proyecto del actor Anthony Hopkins.


Jorge Cohen, fundador de Metaown comenta que los NFTs pueden ir incrementando su valor, con la ventaja que están respaldados por algo real, en este caso, la película.


"No es materia de especulación, sino algo tangible como un poster ligado a la película, no tienen una fluctuación como la criptomoneda", subraya.

Con dinero virtual se hará la cinta mexicana 'Durmientes'
Con dinero virtual se hará la cinta mexicana 'Durmientes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con dinero virtual se hará la cinta mexicana 'Durmientes'