Con desfile, inician festejos en Saltillo

Con desfile, inician festejos en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se presentarán un total de 116 eventos.

Al dar inicio al desfile inaugural por el 445 aniversario de Saltillo, el alcalde Chema Fraustro Siller exhortó a las familias a participar en las actividades de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo, las cuales se realizarán del 17 al 25 de julio.

Durante los festejos se presentarán un total de 116 eventos, en los cuales participarán casi 2 mil artistas artistas, de los cuales mil 862 son saltillenses.

Ayer las actividades comenzaron con un desfile en el que participó personal del Ayuntamiento de Saltillo, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, la Asociación Estatal de Rodeo de Coahuila, la Banda de Música de Coahuila, universidades, artistas urbanos, equipos deportivos, motoclubes y autos clásicos de colección.

Por su parte, Chema Fraustro invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar del Mapping Saltillo Cuatro Cuarenta y Cinco que incluye proyecciones de imágenes desde el inicio de la era con los dinosaurios, el Big Bang, la fundación de la ciudad, el Saltillo moderno, así como aspectos típicos de la región como edificios, monumentos, el cabrito y el sarape, entre otras.

62d589bfdba93.jpg

El festejo terminó con la presentación de Saltillo Big Band en concierto bajo la dirección artística de Martín Gerardo Delgado Hidrogo.

"Es muy importante destacar que esta fiesta trascenderá a otros espacios, más allá de nuestro centro histórico y Plaza de Armas, esta gran celebración se vivirá en todos los rincones de Saltillo, arriba y abajo, en colonias, barrios y comunidades rurales se vivirá la cultura, las artes, la música y danza, contaremos con una cartelera para todos los gustos y para todas las edades", dijo el alcalde acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro.

Por su parte, Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de los eventos programados dentro de la cartelera de la Fiesta Internacional de las Artes.

Con desfile, inician festejos en Saltillo
Con desfile, inician festejos en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con desfile, inician festejos en Saltillo