Con Darwin Núñez: Liverpool 3-1 Aston Villa por la Premier League

Con Darwin Núñez: Liverpool 3-1 Aston Villa por la Premier League
AGENCIAS / EL TIEMPO

A Unai Emery, ex del Arsenal, se le ha 'atragantado' su regreso al 'Boxing Day'. El Liverpool ha derrotado al Aston Villa (1-3) en un espectacular partido gracias a los goles de Mohamed Salah (5'), Virgil van Dijk (37') y el gallego Stefan Bajcetic (81') se acerca a Europa. Sólo un punto le separa del Manchester United, que es quinto y jugaría la Europa League.

El inicio del partido fue frenético. Recordó en cierta manera, aunque con signo opuesto, al 7-2 que le endosó el Villa al 'Pool' hace dos años.

Los 'reds', sin Firmino, Luis Díaz, Diogo Jota, Konaté, Arthur ni Milner, ya ganaban a los 5'. Alexander-Arnold rompió la defensa con un pase quirúrgico con el exterior desde mediocampo, Robertson habilitó de primeras y 'Mo' Salah batió a placer a Robin Olsen, sustituto de Emiliano Martínez, aún de gira por Argentina-

Un gol que encerraba una doble efeméride. Robertson (54) desbancó a Leighton Baines (53) como el defensa con más asistencias en la historia de la Premier. Por su parte, Salah (172) igualó a 'Kenny' Dalglish como el séptimo máximo goleador de la historia del 'Pool'.

Emery, mientras tanto, se desesperaba en la banda fallos de Watkins y Bailey. A Klopp le sucedía algo parecido con los incontables errores de un 'negado' Darwin Núñez. Por si fuera poco, vio cómo el VAR le anulaba un gol a Joel Matip por fuera de juego a los 20'.

Respiró tranquilo el Liverpool cuando Virgil van Dijk anotó el 0-2 a los 37'. Salah recogió un 'balón muerto' después de tres despejes fallidos del Villa y el ex de Celtic y Southampton marco con un disparo que desvió Mings antes de entrar.

El 'toma y daca' continuó tras el descanso. El VAR anuló un gol a Watkins nada más iniciarse el segundo tiempo. Estaba en fuera de juego. Respondió el 'Pool' con un mano a mano de Salah que salvó Olsen (51') y un tiro de Fabinho que salió rozando el poste en el 52'.

Al buen planteamiento de Emery sólo le faltaba el premio del gol y éste llegó en el 59'. Centró Douglas Luiz desde la derecha y Watkins cabeceó de forma inapelable a la red.

El Villa logró acorralar al 'Pool' sin llegar a ponerle contra las piernas. Los 'reds' aceptaron el trato con la intención de matar el partido a la contra. Darwin Núnez volvió a perdonar, mano a mano, en el 75'.

De otro remate de Darwin que despejó Olsen en el 81' nació el 1-3 de Stefan Bajcetic. El hijo de Srdjan, ex del Celta, recogió el rechace, recortó a Olsen con la diestra y marcó con un disparo con la zurda por entre las piernas de Mings.

Bajcetic se convertía, de este modo, en el tercer jugador más joven (18 años y 65 días) en marcar con el Liverpool en Premier. Sólo le superan Michael Owen (17 años y 143 días) y Raheem Sterling (17 años y 317 días). ¡¡¡Menudo regalo para el 'Boxing Day'!!!

 

Con Darwin Núñez: Liverpool 3-1 Aston Villa por la Premier League
Con Darwin Núñez: Liverpool 3-1 Aston Villa por la Premier League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con Darwin Núñez: Liverpool 3-1 Aston Villa por la Premier League