Con concierto de Maná, cierra Oaxaca fiestas de la Guelaguetza 2022

Con concierto de Maná, cierra Oaxaca fiestas de la Guelaguetza 2022
El Universal / El Tiempo Monclova

Cierran con broche de oro las fiestas de la Guelaguetza 2022 en Oaxaca    

OAXACA.- Tras más de una semana de fiestas, este martes cerraron con broche de oro las fiestas de la Guelaguetza 2022, que finalizaron con el concierto que ofreció el grupo de rock mexicano Maná, en el Auditorio Guelaguetza. Con la presencia del gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, los fans corearon los grandes éxitos de esta agrupación consagrada, originaria de Guadalajara, Jalisco. El concierto inició una hora después de lo programado, pero el público oaxaqueño perdonó la demora cuando al escenario el primer en subir fue Alex "El Animal" González en la batería, seguido de Sergio Vallín en la guitarra y Juan Caballeros en el bajo, quienes empezaron con los primeros acordes.

"¡¿Cómo está Oaxaca?!", fue el saludo de Fher Olvera al subir al escenario e iniciar esta velada que ofreció dos horas de grandes clásicos, que arrancaron con el tema "Cómo te deseo", seguido de "De pies a cabeza", que forman parte también de su gira "México lindo y querido". Ante un público eufórico por ver a esta agrupación que pisó tierras oaxaqueñas después de más de dos décadas, la noche continuó con grandes éxitos como "Corazón Espinado", "Labios Compartidos", "Vivir sin aire", y "Mariposa traicionera".

Desde este Auditorio Guelaguetza, donde se han presentado grandes artistas y Oaxaca comparte lo mejor de su herencia cultural, Maná aprovechó la oportunidad para saludar a sus fans oaxaqueños, y agradecerles el recibimiento en estas tierras y todo el cariño a lo largo de su carrera. En este reencuentro, el público no dejó de corear y aplaudir al ritmo de temas como "Oye mi amor", "Me vale" y "Eres mi religión". Asimismo, la agrupación dedicó su tema "El reloj cucú" a todas las mujeres y madres solteras de México.

En este mismo escenario, Alex "El Animal" González se lució -como ya es su costumbre en sus presentaciones- con un solo en la batería, que fue ovacionado por los fans de Maná, y que demostró que es uno de los grupos más queridos y respetados del rock pop mexicano.

Otros temas que también tocó la agrupación, fue "Clavado en un bar" y "El muelle de San Blas", temas que marcaron el regreso de la banda en 1997 con su disco "Sueños líquidos". La noche concluyó con el gran hit de la banda "Rayando el Sol", que los lanzó a la fama en la década de los 90´s, y para el cual el Auditorio Guelaguetza solo se iluminó con la luz de los celulares de todo el público que cantó esta balada.

De esta manera, los oaxaqueños presenciaron el último de los conciertos enmarcados en esta Guelaguetza 2022, en la cual también estuvieron previamente Lila Downs, Los Ángeles Azules y 90s Pop Tour pisando este escenario.

Con concierto de Maná, cierra Oaxaca fiestas de la Guelaguetza 2022
Con concierto de Maná, cierra Oaxaca fiestas de la Guelaguetza 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con concierto de Maná, cierra Oaxaca fiestas de la Guelaguetza 2022