Con carnaval y Procesión del Silencio, celebrará SLP Semana Santa

Con carnaval y Procesión del Silencio, celebrará SLP Semana Santa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Axtla de Terrazas es uno de los municipios potosinos que atesora gran riqueza natural y cultural, por ello se busca aprovechar la próxima temporada vacacional de Semana Santa para promover la herencia ancestral en gastronomía, artesanías y también en medicina tradicional.


Este día en rueda de prensa, Gregorio Cruz, alcalde de este municipio dio a conocer el programa que se tiene para la semana de Pascua y Semana Mayor donde destacan eventos deportivos, culturales y religiosos.


Las actividades arrancarán el martes 12 de abril con el tradicional Carnaval de Axtla de Terrazas, donde la cabecera municipal se viste de color, carros y los pobladores retoman sus raíces con exuberantes adornos en los colores y vestimentas típicas de los huastecos, sin embargo, este año el carnaval da un nuevo paso y contará con la participación de la comunidad LGBTTTIQ.


Uno de los días más importantes es sin lugar a dudas el Viernes Santo, ese día se hará por primera vez un ritual de agradecimiento con la guía de médicos tradicionales o curanderos, y se degustará el tradicional Patlache (tamal típico de la región de la Huasteca Potosina, herencia de la comunidad tének).


Ese mismo día, por la noche la cabecera municipal se enmudece con la ya tradicional Procesión del Silencio de Axtla de Terrazas, el alcalde subrayó que se busca consolidar este evento religioso como el segundo más importante del estado, y el primero de la región huasteca.


Del 12 al 17 de abril se contará con pabellón gastronómico, artesanal y además habrá una área especial donde los curanderos recibirán a los turistas para ofrecer limpias a todos aquellos que así lo deseen, pues cabe destacar que Axtla es de los municipios con mayor riqueza en medicina tradicional con el reconocido Castillo de la Salud.

Con carnaval y Procesión del Silencio, celebrará SLP Semana Santa
Con carnaval y Procesión del Silencio, celebrará SLP Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con carnaval y Procesión del Silencio, celebrará SLP Semana Santa